jueves, 17 de febrero de 2022

Alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, entregó vivienda digna a la familia Vargas Flórez

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Con la vinculación de Serviciudad y la Gobernación de Risaralda, el alcalde Diego Ramos hizo la entrega de la reconstrucción de una vivienda de 45 mt2 a la familia Vargas Flórez, obra social que se llevó a cabo en el sector de Pueblo Sol Medio.

“Hoy estamos felices de poder convertir un sueño realidad a esta familia, porque dentro del marco de la Calamidad Pública y por gestión, pudimos lograr reconstruir, de hecho, dos viviendas; una que ya fue entregada en el sector del Alto del Oso y, hoy, la vivienda digna para la familia Vargas Flórez que tiene una condición de discapacidad y que vivía en precarias condiciones”,  manifestó el mandatario dosquebradense.

Ramos reconoció que todavía faltan unos detalles de obra blanca, por lo cual se comprometió a entregarla al 100% con todos los servicios domiciliarios, piso, pintura de las paredes, y techo. 

La Directora de la Diger, Luz Adriana Mejía González, explicó que esta vivienda se vio afectada por la temporada de lluvias del año 2021, por lo que su estructura colapsó debido al avanzado deterioro.

“Las condiciones de la vivienda fueron transformadas totalmente, puesto que las lluvias tenían afectado este hogar, generando un peligro inminente”, destacó la funcionaria.  

La señora Yuli Andrea Flórez, quien recibió su nueva vivienda en compañía de su hija, expresó que “estoy muy feliz; es algo que no me lo esperaba. La casa estaba totalmente caída, cuando llovía muy fuerte se nos entraba el agua, el piso se estaba abriendo, ahora podemos dormir tranquilas”.

La Gobernación de Risaralda aportó cemento y la unidad sanitaria, Serviciudad, por su parte, donó el contador del agua y su posterior instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario