miércoles, 23 de febrero de 2022

Aprobado proyecto que permite titularidad de predios a los ciudadanos en Pereira

Edwin Quintero - Concejal de Pereira

Con una votación de 11 votos afirmativos y 8 negativos, el Concejo de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto No. 1 de 2022, que autoriza al Alcalde, trasferir mediante cesión a título gratuito, la propiedad de predios fiscales destinados para vivienda de interés social.

Para el concejal Edwin Quintero, la importancia de este proyecto reside en que hay muchas personas que vienen

ocupando bienes fiscales del municipio y llevan muchos años esperando el título de propiedad por parte de la administración municipal.

“Este es un espaldarazo que le hemos dado al alcalde Carlos Maya para que proceda a generar estos títulos de propiedad a las personas más necesitadas de la ciudad y puedan tener un patrimonio que les sirva para su futuro”, anotó el concejal pereirano. 

Vivienda y Hábitat

Por otra parte, los 19 concejales del municipio votaron negativo el proyecto de acuerdo No. 5 de 2022 por medio del cual se adopta la Política pública de vivienda y hábitat. 

El ponente de este proyecto, el concejal Carlos Mario Gil, sostuvo que se requiere realizar algunos ajustes a esta política y se tomará el tiempo suficiente para que la administración municipal y los concejales construyan una excelente política pública que beneficie a la comunidad. 

Este proyecto será presentado nuevamente por la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaria de Vivienda, en las sesiones ordinarias del Concejo que comienzan en marzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario