jueves, 24 de febrero de 2022

Arranca la Primera Feria "Dosquebradas corredor artístico, cultural y de turismo rural"

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La cita es este viernes 25 de febrero de 2:00 a 7:00 p.m., en la Primera Casa. El evento contará con muestras artísticas, gastronómicas y culturales. Las historias a través de tertulias y fotografías de la época hacen parte de la agenda del día.

En el marco de la Primera Feria ‘Dosquebradas corredor artístico, cultural y de turismo rural’, la

población podrá disfrutar de ofertas artísticas, culturales, empresariales, musicales y gastronómicas con el fin de rescatar el sentido de pertenencia por el territorio. Esta iniciativa se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad. 

“Con el objetivo de continuar con la reactivación económica, hemos realizado una alianza con la Federación Cluster De Turismo de Dosquebradas, con el propósito de realizar una agenda de eventos comerciales, de promoción turística y gastronómicos para potencializar la oferta turística que tenemos en el municipio de Dosquebradas. Esta es una agenda académica para mejorar la competitividad turística de nuestros operadores y dar a conocer y promover nuestra marca Dosquebradas Ventana Turística del Eje Cafetero, y las Rutas Mágicas”, indicó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovanny Ducuara Londoño.

Los comerciantes y empresarios que participan de esta feria son del municipio de Dosquebradas con el fin de potencializar la generación de empleo, según indicó Ducuara Londoño. 

“Esta feria inicia desde el mes de febrero hasta el mes de abril en un trabajo articulado con la Administración Municipal, para lo cual vamos a tener la primera feria el 25 de febrero en la calle de la Primera Casa en el barrio los Naranjos, contando con la participación de empresarios del sector turismo y comercial con actividades artísticas, conociendo a Dosquebradas a través de fotografías de la época puesto que las fotografías recuerdan lo que la mente olvida”, declaró el director ejecutivo de la Federación Cluster de Turismo del Eje Cafetero, Edwin Mauricio Ocampo Galvis.

El próximo 29 de abril se realizará la exposición de turismo en el plazoleta del Centro Comercial El Progreso, donde los propios y visitantes podrán conocer la oferta turística y empresarial del Municipio de Dosquebradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario