jueves, 24 de febrero de 2022

Auditoría a las obras de la vía Japón Frailes realizó la Alcaldía de Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

La Alcaldía de Dosquebradas realizó una auditoría de seguimiento al Plan de Manejo de Tráfico autorizado al Consorcio Rodamir, encargado de las obras de la vía Japón-Frailes. La actividad contó con la presencia de representantes del Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO), de Serviciudad y el Consorcio Rodamir.

La secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo, dio a conocer los acuerdos realizados para una mejor movilidad en las obras de la vía Japón - Frailes: “La Secretaría de Tránsito y Movilidad Dosquebradas realizará apoyo a las acciones de control vial dadas por los reguladores, y semanalmente se realizará seguimiento para contribuir a la comunidad que transita por el sector”, precisó. Igualmente, invitó a respetar las indicaciones de los reguladores viales.

Compromisos:

Adecuación total de la señalización vial en los proyectos, con el fin de garantizar la seguridad vial, información y adecuada divulgación de los cierres parciales de vía, y puntos de control vial.

Por parte de Serviciudad, divulgar de manera clara y precisa los horarios de rutas de recolección de basuras en el sector.

El contratista a cargo de la rehabilitación de la vía Frailes – Japón hará las acciones necesarias para la recolección de escombros y material de obra dispuesto fuera de las áreas de trabajo.

El contratista a cargo de la red de acueducto y alcantarillado de Serviciudad entregará el 28 de febrero el tramo de la Calle 8 entre Carreras 25, 24 y 23 A.

Se acordó realizar un comité semanal de seguimiento al proyecto en temas de movilidad y transporte para garantizar la seguridad de toda la comunidad.

De acuerdo con lo informado por el Consorcio Rodamir, las obras de la vía Japón – Frailes tienen una ejecución de avance del 30% y ya se ejecutaron las obras principales de pavimentación como el ingreso y la salida al barrio, sector de La Popa. 

En la actualidad, se interviene el tramo entre la Gran Ferretería hasta La Estancia, que se tiene proyectado a estar culminado para finales de marzo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario