miércoles, 9 de febrero de 2022

Balance y acciones que se toman frente a la emergencia en la Avenida del Río, y en el barrio La Esneda

Declaraciones luego de la reunión del Puesto de Mando Unificado, PMU, del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo ampliado, realizado en las horas de la tarde de este martes, 8 de febrero de 2022, con la presencia del Director Nacional de Gestión del Riesgo Eduardo González.

El balance dice que debido a las fuertes lluvias que se precipitaron en horas de la madrugada en la ciudad de Pereira, ocurrió una sobresaturación del terreno lo que provocó un deslizamiento en el sector de La Esneda en jurisdicción de Pereira. 

El factor detonante del deslizamiento, fue una ruptura que se presentó en el canal de la Acequia, que, asociado al volumen de agua presentado durante el día, generó una acumulación de gran volumen de agua en dicha canal, provocando un flujo constante de agua hacia la ladera. 

Lo anterior, dejó al parecer 6 viviendas destruidas, 34 personas lesionadas la cuales fueron trasladas y están siendo atendidas en diferentes centros de salud de la ciudad. 

Este hecho, deja hasta el momento un saldo de 14 personas fallecidas, 3 desaparecidas en Pereira y 2 en Dosquebradas, las cuales están siendo buscadas por los organismos operativos de la ciudad de Pereira. 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Dato de Interés 
16 viviendas evacuadas en Pereira 
52 viviendas evacuadas en Dosquebradas
2 viviendas colapsadas en Dosquebradas.

Información Diger con corte a las 5:00 p.m. Febrero 8 de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario