sábado, 12 de febrero de 2022

Carolina Peñuela en Élite y Elizabeth Castaño en Sub23, ganadoras del oro en campeonato de ciclismo

Foto: Alcaldía de Pereira

Fuerza, pasión y entusiasmo, se vivieron en la mañana de este viernes durante el circuito de 142.4 kilómetros que se tenía previsto para la categoría de damas, en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta, que se desarrollarán durante este fin de semana en Pereira.

El evento es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y es apoyado por la Alcaldía de Pereira.

La prueba contó con la participación de 90 de las mejores ciclistas de ruta del país, provenientes de diferentes regiones, entre estas Boyacá, Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca. Las pedalistas debieron cumplir con ocho exigentes vueltas, en algunas de las principales vías de la capital de Risaralda. 

El punto de partida fue ubicado en frente del Comando de la Policía de Risaralda, ubicado sobre la Avenida de las Américas. Las ciclistas debían llegar hasta la calle 21 y regresar por la otra calzada de la Avenida de las Américas.

Este viernes la competencia fue para la rama femenina en dos categorías dejando como ganadoras a las siguientes competidoras:

CATEGORÍA ÉLITE

Oro: Diana Carolina Peñuela del equipo PRO CYCLING, tiempo: 4,19,57

Plata: Yenny Lorena Colmenares de Colombia Tierra de Atletas, mismo tiempo Bronce: Andrea Alzate, CM TEAM, a 5 segundos de la ganadora.

CATEGORÍA SUB 23

Oro: Elizabeth Castaño de Colombia Tierra de Atletas, tiempo: 4,19,57

Plata: Carolina Vargas, CM TEAM, a 7 segundos Bronce: Stefanía Sánchez, CM TEAM, a 13 segundos.

Para este sábado 12 de febrero de 2022

Para este sábado, 12 de febrero, el turno es para la rama masculina en su categoría sub 23, donde se vivirá una vibrante etapa que va desde Pereira hasta el municipio de Obando en el Valle y retornará a Pereira donde terminará con un circuito de tres vueltas como el de este viernes y donde se realizarán los siguientes cierres de vías:

La Avenida 30 de agosto desde el cruce de la variante la Romelia el Pollo, estará cerrada desde las 8 am, en el sentido Pereira-Cerritos-Cartago hasta las 8:30 a.m., aproximadamente que pasa el final del lote de la competencia.

En la Avenida de las Américas se va a permitir el paso controlado entre las 8:30 a.m., a las 10:15 a.m.

Sentido Obando-Cartago-Pereira: vía cerrada de tráfico automotor a las 10 am, desde Cartago y estará habilitada nuevamente en la entrada a Mercasa las 10:35 a.m.

De 10:15 am a 2 pm, la Avenida de las Américas, estará completamente cerrada al tráfico automotor, finalizando a las 2 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario