viernes, 11 de febrero de 2022

¿Cómo convertir tu capital en una inversión segura y rentable en 2022?

Foto: Financiera Progressa

2022 es un año especial para hacer realidad un plan exitoso de ahorro debido a la reactivación económica por la que atraviesa el país y al nuevo panorama de estabilización económica para los colombianos que se augura. 

De acuerdo con el último informe Transacciones en línea y bienestar financiero - diciembre 2021, de la Banca de las Oportunidades, tener productos de ahorro incide de manera positiva en el bienestar financiero, entre otros aspectos como haber culminado estudios universitarios, vivir en una zona rural y tener empleo formal.

El sector solidario, a través de las cooperativas de ahorro y crédito ofrece a los colombianos la mejor alternativa en ahorro: Cdat, pero ¿sabe cuáles son los beneficios de este producto?

El Certificado de Ahorro a Término (Cdat), es el producto de inversión líder del sector solidario. Usualmente tiene tasas fijas de rentabilidad que son mucho más atractivas para el inversionista, normalmente los rendimientos superan el IPC y es una inversión protegida por Fogacoop.

“Entre los mayores beneficios de este producto, se encuentra la flexibilidad para seleccionar los plazos y el monto de apertura mínimo, que es de $500.000 y la cooperativa de ahorro y crédito asume el 4 x 1.000. Además, el portafolio de servicios y bienestar del que disfruta el asociado una vez hace parte de la cooperativa, otorga beneficios que no solo disfruta él sino también su familia. Así, generamos rentabilidad y calidad de vida”, aseguró Ingryd Mora Jiménez, gerente general de Financiera Progressa.

Además del comportamiento de las utilidades, una diferencia sobresaliente son los beneficios que las cooperativas ofrecen a sus asociados. Para adquirir un producto financiero o un servicio a través de una entidad del sector solidario, usted debe ser asociado, título que le permitirá disfrutar de ventajas que varían entre una y otra entidad. En Financiera Progressa, por ejemplo, los asociados obtienen gratuitamente un plan exequial para ellos y sus familias, descuentos en comercios, beneficios educativos y actividades de bienestar, salud, y recreación.

¿Para quiénes es más recomendable acceder a un CDAT y por qué?

Para definir cuál es el producto más conveniente a la hora de invertir, se deben considerar varios aspectos: Determinar el monto de la inversión y el plazo del depósito, teniendo en cuenta que para obtener los rendimientos no podrá disponer del capital hasta su vencimiento.

Otro punto a analizar es la seguridad de la inversión. Si bien el sector financiero y solidario ofrecen varios productos para capitalizar el dinero y conformar patrimonio, el plus del Cdat es que garantiza una rentabilidad fija mensual. Por tanto, es un producto ideal para aquellas personas que no quieren poner en riesgo su dinero y, a su vez, esperan obtener rendimientos valiosos.

El Cdat es un producto de inversión que promueve la inclusión financiera, dado que está al alcance de un segmento muy importante de la población. Para las personas que siempre han tenido un CDT en los bancos, ¿por qué deberían acceder a un Cdat en el sector solidario?

Por lo general, el objetivo principal al abrir un depósito de ahorro es generar utilidades sobre un capital inmóvil; sin embargo, lo ideal es que el vehículo de inversión genere una rentabilidad competitiva, de acuerdo con estudios realizados por Confecoop, las tasas de los Cdats ofrecidas por el sector solidario comúnmente son más ventajosas que las de la banca. No en vano, el Cdat se ha convertido en un producto líder en el sector solidario. En Financiera Progressa por ejemplo, las tasas mínimas de rentabilidad se ubican entre el 2.52% y el 5.00% E.A.

La directiva puntualiza que “Además de los rendimientos, a través de nuestros beneficios impactamos de manera positiva la calidad de vida de nuestros asociados y sus familias, esto es un factor clave de decisión a la hora de elegir la entidad que administrará la inversión”.


“En Financiera Progressa sabemos que el ahorro es el sistema más eficiente para cumplir las metas. Por eso, la educación financiera hace parte fundamental de nuestra misión y concentramos nuestros esfuerzos en compartir herramientas que impulsan el progreso económico de nuestros asociados y sus familias, a través de nuestro programa Progressa Financieramente”, afirma Ingryd Mora.

Acerca de los Cdats en Financiera Progressa

Nuestro propósito es que cualquier colombiano pueda acceder a productos de inversión con alta rentabilidad y con la seguridad de que su capital está en buenas manos. En este orden de ideas, los plazos y montos de nuestros Cdats son flexibles y se acomodan a las condiciones económicas del asociado.

Cumpliendo con esta premisa, la permanencia mínima de este producto es de 30 días y el monto mínimo de inversión es de $500.000. En financiera Progressa, no realizamos ningún tipo de cobro por administración o comisión; así, al vencimiento del plazo, el asociado recibe tanto su capital como sus rendimientos sin ninguna afectación adicional a la retención en la fuente, en los casos que haya lugar.

En la actualidad, las tasas de rentabilidad correspondientes al Cdat de Financiera Progressa están entre 2.52% y el 5.00%, dependiendo del monto y plazo seleccionado. Adicionalmente, nuestros planes de ahorro programado cuentan con tasas de rentabilidad comparables a las ofrecidas por un CDT en el sector bancario tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario