viernes, 25 de febrero de 2022

Continuarán los alivios tributarios para los pequeños empresarios de Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

Cero Pesos en el impuesto de Industria y Comercio para los contribuyentes pertenecientes al Régimen Simplificado Especial, es uno de los beneficios tributarios que otorgó la Alcaldía de Pereira la vigencia anterior y este año seguirá vigente, para beneficiar nuevamente a 17.000 comerciantes aproximadamente.

Por iniciativa de la administración local, la Secretaría de Hacienda en la vigencia anterior, presentó ante el Concejo el proyecto de Acuerdo por medio del cual se adoptan medidas de reactivación económica en el Municipio de Pereira y se dictan otras disposiciones, proyecto que fue aprobado el 6 de julio y sancionado el 9 de julio de la vigencia anterior.

Los contribuyentes que pertenecen al Régimen Simplificado Especial son las personas naturales que no son distribuidores, cuyos ingresos anuales son inferiores a 800 UVT; este régimen tendrá una reducción en la tarifa, quedando de cero pesos, lo cual significa que la factura de su impuesto de Industria y Comercio durante lo que queda de la vigencia 2021 y 2022 será de cero pesos.

Finalmente, si presentan dudas o necesitan conocer más acerca de este beneficio tributario, los ciudadanos pueden acercarse al Centro de Servicio Oportuno en el edificio Torre Central- Local 104 o, a la Cámara de Comercio de Pereira en el tercer piso.

A través del proyecto de Acuerdo Nro. 14 del 2021 el Concejo de Pereira aprobó los alivios tributarios que benefician a más de 25.000 comerciantes y empresarios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario