viernes, 4 de febrero de 2022

ESPUELAS

Casa Merheg cambió a Juan Carlos Rivera por Sigifredo Salazar

Rivera, Sammy y Sigifredo

Lo que todo mundo sabía se oficializó en una foto esta semana. La Casa Merheg tomó la decisión de irse de frente con la candidatura de Sigifredo Salazar a la Cámara de Representantes y "dejar a un lado" a Juan Carlos Rivera quien había sido su coequipero hacia el Congreso. Sigifredo recibe una gran inyección política y Rivera ahora luchar para que su sólido equipo político le funcione porque ese picadito azul se puso bueno, como se menciona en los escenarios políticos...

******** 

... Algunos creen que los Merheg le están cobrando a Rivera su titubeo político con los coquetos hacia el aspirante liberal Juan Pablo Gallo Maya. Aunque Rivera no se cansa de decir que apoya a Sammy Merheg para el Senado, en la práctica poco le creen. El tema "quedó más en evidencia" cuando en una intervención en el Movich el candidato Juan Pablo Gallo, para referirse al respaldo de Juan Carlos Reinales, mencionó, en cambio, a Juan Carlos Rivera. Hubo risas, como expresión de que efectivamente el azul está con el rojo. De cualquier manera, así se alinean las fuerzas y cada uno saca su artillería. Ya veremos cómo termina todo.

******** 

Juan Fernando Cristo renunció porque "no tenía esperanza"

Juan Fernando Cristo

El exsenador y exministro Juan Fernando Cristo anunció el retiro de su precandidatura a la Presidencia de la República por la Coalición Centro Esperanza, pero que respaldará a quien gane la consulta, que la suya era una opción no una obsesión". Cristo asume la Dirección de la Campaña de la coalición a la Consulta del mes de marzo de 2022.

********* 

..."Porque prefiero lo colectivo a lo individual decidí no inscribirme para participar en la consulta. Voy a dedicar todos mis esfuerzos a apoyar y a respaldar todo lo que significa la Coalición Centro Esperanza para los colombianos, y seguiré defendiendo nuestra propuesta de construir un país sin privilegios y un estado para todos los colombinos, no para unos cuantos. A partir de este momento seré soldado incondicional de esta causa", aseguró Juan Fernando Cristo.

********* 

Catalina Arbeláez a Comunicaciones de Comfamiliar

Catalina Arbeláez Marín

La periodista y comunicadora social, Catalina Arbeláez Marín se acaba de unir a Comfamiliar Risaralda como comunicadora corporativa al departamento de Comunicaciones y Mercadeo Estratégico. Durante 5 años fue jefe de prensa y comunicaciones de Megabús; Directora del Programa de Juventudes de la Alcaldía de Pereira durante 6 meses; Asesora de comunicaciones del Acueducto Comunitario Tribunas Córcega, 6 meses... 

*********

... Catalina también estuvo vinculada a TVA Noticias, inicialmente como periodista y reportera y finalizando como Directora del medio, durante 2 años y medio; estuvo como apoyo en Comunicaciones de la Cárder, durante 8 meses. Además tiene una especialización en Gerencia de la Comunicación Corporativa.

********* 

Sebastián Jiménez a la redacción económica de El Diario

Sebastián Jiménez
El periodista y comunicador social, Sebastián Jiménez Allán acaba de asumir la redacción de la página económica de El Diario. El colega profesional estaba a punto de asumir un cargo en una entidad nacional en Bogotá pero lo cogió la ley de garantías, por lo que el proceso se aplaza varios meses. Mientras tanto asume el reto en la redacción económica. Sebastián Jiménez ha estado vinculado como periodista a la Alcaldía de Dosquebradas, al Sena Risaralda, y es, además, un emprendedor de los cafés especiales. Con esa experiencia espera "catar" buenas noticias.

********* 

"Las campañas no aprenden por más que se les dice"

Lo que algunos llaman "rueda de prensa"

Esta semana causó malestar entre varios medios de comunicación que fueron invitados a la supuesta rueda de prensa convocada por la campaña de Sigifredo Salazar a la Cámara para mostrar los apoyos de tres diputados. Cuando los colegas llegaron se encontraron un salón lleno, pero no de periodistas, sino de líderes políticos. Es decir, convirtieron la rueda de prensa en un acto político, con arengas a todo pulmón...

*********

... Los periodistas le contaron a El Blog del Ministro que fue un irrespeto. Y que cuando son ruedas de prensa, son ruedas de prensa, y no llevar los periodista como gancho ciego a un evento político. Bravos estaban los colegas. Un ejemplo de rueda de prensa fue la que realizó la campaña presidencial de Enrique Gómez, en Pereira el sábado. Solo periodistas, como debe ser, con distanciamiento, y no en medio de una montonera como se ve por estos días, donde no se sabe quién es quién.

********* 

"Asesores PDF de campañas y entidades 
públicas enredan acceso a la información"

Otra queja de algunos medios, y es que ha hecho carrera que la información que llega es en formato pdf, que hace rato acabaron con el word o el texto normal en la página principal fácil de editar. Ahora lo complican todo, cuando en la virtualidad todo debe se más fácil. Quien recibe un pdf, tiene que buscar programa convertirlo, y si no se jodió. Por eso algunos colegas prefieren no publicar para evitar tanta vuelta. Eso lo están haciendo casi todas las campañas y las alcaldías...

******** 

... En primer lugar en eficiencia en la facilidad de acceso a la información está la Gobernación de Risaralda con texto general, archivo word y apoyos fotográficos, cero archivos pdf. Le sigue el Concejo de Pereira. También ganan puntos las asesorías de Juan Carlos Rivera, Juliana Ospina y Juan Pablo Gallo, como para citar algunos ejemplos. La primera en complicar las cosas, para muchos colegas que no tienen la habilidad de convertir un archivo, es la Alcaldía de Pereira, ya lleva varios años así...

********

... La Alcaldía de Dosquebradas que venía bien, muy parecida a la Gobernación, "la embarró" y entró, desde el año pasado en la era del pdf; los de Gabriel Vallejo Chujfi, los Patiño, Aníbal Hoyos, César Gómez, entre otros, ni se diga, muy complicados. Y si seguimos no terminamos.  ¡Colegas públicos, para tener en cuenta!

******** 

Homenaje a Vallejo Chujfi en Apía

El representante y aspirante a continuar con la curul, Gabriel Vallejo Chujfi recibió reconocimiento de la comunidad en Apía por su gestión como congresista. Fue en un acto público, con líderes de varios sectores, en donde se le hizo entrega de una placa. Expresaron que gracias a Vallejo Chujfi el municipio de Apía cuenta con un proyecto de inversión en infraestructura turística, el Parque Lineal el Clavel, con el objetivo de apoyar la reactivación económica. Ah, y recursos para vías terciarias.

******** 

Registraduría amplía horario para reclamar documentos

La Registraduría Nacional del Estado Civil amplió el horario de atención al público con el fin de que los ciudadanos de Risaralda puedan reclamar su documento de identidad que se hace necesario en cualquier trámite y ejerzan su derecho al voto en las elecciones de Congreso: de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., y en jornada extendida de 5:00  p.m., a 8:00 p.m., también los sábados de 8:00 a.m., a 4:00 p.m.

********* 

NOTA: Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de El Blog del Ministro sin autorización escrita so pena de las acciones legales correspondientes de acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario