sábado, 5 de febrero de 2022

Ideam pronostica lluvias para este fin de semana en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

A pesar que la Región Andina está atravesando la primera temporada de menos lluvias del año, los pronósticos del Ideam indican que para este sábado y domingo se registrarán lluvias en Risaralda, sobre todo en las tardes y las noches.

“Se observa que se presentará un aumento de la nubosidad y de humedad para este fin de semana en la región, siendo de

mayor humedad el día sábado”, indicó mediante un comunicado la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del Ideam.

Por lo anterior, la Gobernación de Risaralda a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, recomienda a las autoridades municipales y los organismos de socorro realizar un monitoreo permanente a los sectores en riesgo y adoptar medidas para evitar emergencias.

“Por instrucción del gobernador Victor Manuel Tamayo siempre estamos atentos a los reportes y las peticiones que desde los municipios nos hagan para dar una respuesta oportuna a las comunidades”, expresó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Agregó la funcionaria que, la temporada de menos lluvias se extenderá por todo el mes de febrero y que en marzo iniciará la temporada de lluvias, en donde se incrementarán aproximadamente 20% las precipitaciones por encima del promedio histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario