domingo, 13 de febrero de 2022

La elección de Jueces de Paz se hará el 4 de septiembre de 2022, aprobó el Concejo de Pereira

Foto: Concejo de Pereira

El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate y por unanimidad, el proyecto de acuerdo No. 2 de 2022, que convoca a elecciones de jueces de paz y jueces de paz de reconsideración en el municipio de Pereira.

Los jueces de paz y de reconsideración serán elegidos mediante votación popular por los ciudadanos y cada una de las comunas y corregimientos tendrá derecho a 2 jueces de paz y 2 jueces de paz de reconsideración. El tiempo de ejercicio de estos jueces es de 5 años.

Con estos jueces se empodera a la ciudadanía pereirana para que ella misma proponga soluciones a los diferentes conflictos que se presenten a diario en cada comunidad y además descongestionan los juzgados, explicó el presidente del Concejo de Pereira, Carlos Hernán Muñoz.

Las elecciones se realizarán el domingo 4 de septiembre de 2022 y los jueces elegidos se posesionarán el 13 de septiembre de 2022 ante el Alcalde Carlos Maya. El ponente de este proyecto es el concejal Carlos Torres. En de mencionar que al proyecto le hace falta el tercer debate, considerado de trámite, para convertirse en Acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario