miércoles, 16 de febrero de 2022

Noticias de la política en Risaralda

"La educación y la ciencia base para el desarrollo de un país": 
Iván Darío Agudelo durante su visita a Dosquebradas

El senador Iván Darío Agudelo, presidió una concentración política en la noche del lunes, en San Francisco Plaza, en Dosquebradas, acompañado por el representante a la Cámara Diego Patiño, L101 en

el tarjetón; el excandidato al Senado Carlos Humberto Isaza, y el exdiputado Hugo Armando Arango organizador del evento, y uno los dirigentes más animados con el proyecto de Senado del dirigente antioqueño...

*********

... El congresista Iván Darío Agudelo, a quien le correspondió el L5 en la lista liberal de Senado considerada, según lo dijo en el discurso, que la base para el desarrollo de un país es la educación y la ciencia, orientados fundamentalmente para los empresarios y los jóvenes.  Y sobre Risaralda manifestó: “Vamos a construir capacidades, vamos a reconocer a nuestros jóvenes, vamos a construir un departamento donde la seguridad alimentaria, energética, y farmacéutica para Colombia sean realmente esos puntos donde todos nos encontremos”

********

Las alianzas políticas que muestra Aníbal Hoyos para la Cámara

A falta de 28 días para las Elecciones al Congreso, el candidato a Cámara por el Partido Liberal, L102, Aníbal Hoyos, consolida alianzas políticas en procura de lograr la curul. El fin de semana, Hoyos estuvo en Santa Rosa de Cabal, donde el concejal Juan Manuel Martín y su equipo ‘Educando Ando' le ratificaron su apoyo…

********

… El candidato informó que estuvo en Dosquebradas con unos diputados, después a Pereira en una reunión “grandísima con Maicol Lopera”. Asistió a un encuentro que lideró el exconcejal Julián Ospina en el Club del Comercio de Pereira. En Mistrató sostuvo una reunión con gobernadores indígenas y dirigencia política del occidente de Risaralda. “Hoy podemos decirle a los belumbrenses, a los de Mistrató, a los de Guática, que sí podemos hacer las cosas, que hay pujanza y berriondera para hacerlas”, agregó Aníbal Hoyos.

********* 

Óscar Barreto, candidato al Senado cumple 
agenda en Risaralda, el 20 de febrero

Óscar Barreto
En visita que hará el próximo 20 de febrero el candidato al Senado el ex gobernador tolimense, Óscar Barreto a los municipios de Santa Rosa y Dosquebradas, Se tienen programadas 4 concentraciones en el municipio de Santa Rosa de Cabal en horas de la mañana y 2 en Dosquebradas, según lo determinaron los voceros políticos de esa campaña en la región, el exdiputado, Julián Chica y el vicepresidente del partido conservador, Alexander Ríos Arboleda…

*********

… Los eventos están programados para las 2:00 y 4:00 de la tarde en esa fecha, en la sede del Coliseo del seminario Mayor, en Dosquebradas. Otras acciones como reuniones con Mujeres emprendedoras y de la confección, se preparan para la fecha. El ex gobernador cuenta con el respaldo del Partido Conservador y su tarea le viene realizando en diferentes territorios del eje cafetero, Bogotá, Huila, Villavicencio, Bolívar y su centro de acción en el Tolima, territorio del cual Barreto Quiroga, fue su gobernador 

********

Juliana Ospina y su correría por Risaralda

En su nueva visita a Guática  la candidata a Cámara Juliana Ospina, se reunió con presidentes de juntas de acción comunal, líderes y personas que manejan empresas agrosolidarias, atendió a los integrantes de Anuccur y escuchó a los gobernadores indígenas, liderados por Marina Ramírez. Juliana habló de la necesidad de legislar para fortalecer el emprendimiento, la generación de empleo, y gestión por el campo y por la mujer...

*********

... En Quinchía se reunió con la junta directiva del cabildo Moreta, almorzó con los pastores de las iglesias y atendió a los medios de comunicación locales. Tuvo un encuentro con los habitantes del corregimiento de Irra, donde escuchó sus inquietudes y les habló de sus proyectos. Cabe anotar que la exalcaldesa de Pereira Marta Elena Bedoya Rendón le anuncio el fin de semana y públicamente, su respaldo en el proyecto de Cámara de Juliana.

*********

“Como amigo de la Casa Merheg les voy a 
demostrar que solo les voy a ganar”: César Gómez

César Gómez, candidato a Cámara por el Partido Conservador, inició desde el pasado domingo una estrategia de campaña a bordo de siete bicicletas, C-103 y su equipo, que ruedan a diario mostrando la publicidad del candidato y llevando el mensaje para conquistar el cariño de los risaraldenses. “Las bicicletas si bien tienen por una cara al candidato, por el inverso tienen las razones por las que un ciudadano en Risaralda puede votar por César Gómez, y eso lo venimos diciendo desde siempre y para siempre. Por el campo, por las ciencias ambientales, porque vemos en el turismo un gran motor de la economía, porque le apostamos al emprendimiento, la ciencia y la tecnología”, expresa César Gómez…

*********

... Y aunque hay quienes consideran que lo dejaron solo políticamente quienes lo acompañaron en un inicio, para Gómez esta es la oportunidad de pedalear a fondo y desprenderse del lote y ser ganador. Y termina señalando que en la política hay que reconocer los liderazgos y reconocer las casas políticas que ejercen el poder; sin embargo, considera que tiene un gran reto. “Se los dije, que como amigo de la Casa Merheg, les voy a demostrar que solo les voy a ganar, y que ganando solo podré de la mano de muchos representar bien a Risaralda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario