viernes, 18 de febrero de 2022

Noticias de la política en Risaralda

El candidato presidencial Sergio Fajardo 
fue desalojado de la UTP por encapuchados

El candidato presidencial Sergio Fajardo fue obligado a retirarse de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira por unos encapuchados, cuando adelantaba un recorrido. El dirigente político había dictado una charla sobre el actual proceso electoral y sus propuestas, este jueves, 17 de febrero, en horas de la tarde, invitado por estudiantes de varias facultades...

********

 ... Y aunque Fajardo mantuvo la calma e intentó dialogar con los encapuchados, estos no se lo permitieron y le reiteraron que desalojara la universidad y punto, y hasta "lo escoltaron" para mostrarle la salida. Otros estudiantes y profesores, más adelante, se excusaron por el impasse.

******** 

"Es urgente un cambio cultural de los funcionarios públicos"

Foto: Campaña Gabriel Vallejo

“El país tiene un gran reto y es un cambio cultural de los funcionarios públicos, puesto que, la iniciativa privada culturalmente en Colombia viene siendo atacada”, expresó el representante Gabriel Vallejo durante participación en la junta ampliada de la Andi seccional de Risaralda – Quindío a la que fueron invitados varios candidatos a la Cámara…

********

...“Resulta que nos están vendiendo que en nuestro modelo educativo, al empresario unos lo ven como el lobo que hay que atacar, otros los ven como la vaca lechera que hay que ordeñar, y eso se está quedando en el modelo educativo de los niños y no ven que el empresario es el caballo que tira de la carreta”, señaló Vallejo.  Asimismo, indicó que el país requiere de manera urgente que el sector productivo, que es el sector que defiende el modelo que derrota la pobreza, tenga urgentemente una participación y un relacionamiento con la clase política.

******** 

Preparan recibimiento al congresista Óscar Barreto en Risaralda

Óscar Barreto en sus correrías por la región

La campaña al Senado del aspirante Óscar Barreto, avanza en Risaralda con nuevos apoyos de dirigentes de varios municipios. Así quedará refrendado con un encuentro previsto para el domingo en horas de la noche cuando se reúna con dirigentes de varios municipios, que por anticipado le dieron su voto de confianza. Barreto ha insistido en diferentes tonos que ante todo los colombianos nos “debemos poner de acuerdo para defender los derechos de las minorías con reformas reales que transformen vidas”…

*********

… En el certamen previsto a partir de las 7:30 de la noche, confió el exgobernador tolimense, que estableció un reto por Risaralda en pro de sus iniciativas y de la RAP cafetera – tolimense, suscrita reciente. “Vengo a reiterar mi compromiso desde el Senado con el equipo en Risaralda que será pilar fundamental como una de las aspiraciones más votadas en urnas. Necesitamos este compromiso de región desde la gente”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario