martes, 15 de febrero de 2022

Operativos conjuntos de Tránsito y Hacienda para determinar situación tributaria de dueños de vehículos

Foto: Gobernación de Risaralda

 “Hoy logramos pactar con los institutos o secretarías de tránsito del área metropolitana, acompañar los operativos de control que realicen, con el fin de que la Secretaría de Hacienda departamental a través de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos, pueda hablar con los propietarios de estos vehículos sobre la situación tributaria actual de ellos con el departamento”.

Con estas palabras, la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos del departamento, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, confirmó la alianza que se gestó este lunes, 14 de febrero de 2022, con estas entidades que regulan la movilidad en los municipios de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira y La Virginia, los cuales se benefician igualmente de los recursos que se recaudan en el departamento de Risaralda producto del pago del Impuesto Vehicular.

“Este proceso lo vamos a hacer, ya que hemos encontrado muchas personas que desconocen que esos vehículos tienen todavía situaciones tributarias como deudas y morosidades sin organizar con el departamento de Risaralda. Además, desconocen los beneficios que también pueden tener muchos de ellos, si deciden trasladar la matrícula de su vehículo a Risaralda”, explicó Carmen Julia Gutiérrez Suárez.

La funcionaria igualmente dio a conocer, que con esta campaña se buscará sensibilizar y capacitar a los propietarios de vehículos, no es una acción coercitiva o sancionatoria por parte de la Dirección de Fiscalización.

Mejorar los sistemas de información y la atención al usuario

Otro de los temas que se abordó entre las entidades de tránsito del área metropolitana y la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, tuvo que ver con mejorar los procesos internos de atención que ayuden a fortalecer la atención al usuario.  

“La idea es trabajar en una sola dirección, es decir, no solo desde la parte operativa en calle, sino, además, buscar los mecanismos que ayuden a mejorar el sistema de información, el cual permitirá disminuir la tramitología para los contribuyentes”, dijo Carmen Julia Gutiérrez.

Lo anterior teniendo en cuenta, que existe una Ordenanza donde se estipulan una gran cantidad de obligaciones, pero también beneficios y oportunidades para los contribuyentes que deben hacerse cumplir desde las entidades mencionadas anteriormente.

“Este año se continuará con una campaña que viene aplicándose desde años anteriores como es Rodar en Risaralda sí Paga, que busca que los propietarios trasladen la matrícula de otro departamento a Risaralda. Pero ingresará otra que es los beneficios que obtendrán los propietarios que compren vehículos híbridos, lo que significará que debemos hablar el mismo idioma entre los tránsitos y la Gobernación, y la forma de fortalecer la prestación del servicio para que los clientes reciban un trato amable, pero ante todo eficiente y efectivo”, agregó la directora de Fiscalización de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario