sábado, 26 de febrero de 2022

Pereira establece alianzas con Bogotá para varios proyectos

Foto: Alcaldía de Pereira

Además de la concreción del “Foro M” para el 8 de marzo en Expofuturo – evento realizado por la Vicepresidencia de la República – de la visita de una misión comercial de Miami a Pereira en mayo próximo, y de la firme intención de la Sociedad Colombiana de Arquitectos de realizar en 2023 su congreso anual en la capital risaraldense, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad fortalece

sus relaciones y ahora consolidó lazos con la administración de Bogotá, con el fin de compartir experiencias en temas que ya están en desarrollo en la capital del país.

La Subdirectora de Internacionalización de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, Ana María Veloza, explicó que “Bogotá 24 Horas” es un proyecto que comenzó hace aproximadamente cinco años y que aún sigue en fase de consolidación. Precisamente, “Pereira 24 Horas” es un Proyecto Estratégico del Gobierno de la Ciudad que busca dinamizar la economía de Pereira, extendiendo los horarios tradicionales del comercio para incentivar que los ciudadanos disfruten del espacio público.

“Con esto, por un lado, incentivamos la economía, y por el otro, la reactivación cultural; que las personas empiecen a interactuar con el espacio público, que dejen de temerle a la noche, que empecemos a salir”, dijo la señora Veloza.

Por su parte, Daniela Bernal Gómez, asesora del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, explicó en la reunión con el secretario Mario León Ossa, que Bogotá será socia estratégica de Pereira para compartir con la capital risaraldense los eventos internacionales que van a traer a Bogotá.

“Estamos generando estrategias, con el fin de proyectar nacionalmente nuestra marca “Hecho en Pereira, ¡lo compro!; ya tenemos la posibilidad de un intercambio en ferias con el departamento del Cauca y ahora con Bogotá, y en cuanto a Pereira

24 Horas ha sido muy productiva la reunión, toda vez que conocimos planteamientos de Bogotá que podrán ser implementados en Pereira, y ellos conocieron de algunos en los que nosotros hemos avanzado y que llamaron su interés”, comentó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa.

La creación de la figura “Gerente de la noche”; la participación de la empresa privada y de entidades como Fenalco, Asobares y el gremio gastronómico, han sido aliados tan valiosos como el Concejo de Bogotá para ir consolidando el proyecto y la oferta de “Bogotá 24 Horas”. Para el caso de Pereira, el concepto implica ir ganando espacio a los horarios tradicionales, con el fin de ofrecerles alternativas de apropiación de la ciudad a los pereiranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario