miércoles, 16 de febrero de 2022

Pereiranos, los más orgullosos de su ciudad

Foto: Alcaldía de Pereira

Según los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana Pereira Cómo Vamos, los pereiranos se sienten los más orgullosos de su ciudad y entre las 10 ciudades capitales medidas, Pereira ocupa el primer lugar en el contexto nacional.

De hecho, la proporción de ciudadanos orgullosos de la ciudad se incrementó en 5 puntos porcentuales, entre agosto de 2021 (70%) y noviembre de 2021 (75%).

Cabe destacar también entre los resultados de esta encuesta, que 7 de cada 10 pereiranos, siguen sintiendo la ciudad como un buen lugar para vivir.

La encuesta también evidencia la percepción del mejoramiento económico de la ciudad. Entre agosto y noviembre de 2021 se incrementó la cantidad de personas que sienten que mejoró su situación económica el último año, y en ese sentido, Pereira ocupa el primer lugar en el contexto nacional, entre las 10 ciudades capitales medidas.

Los encuestados también señalaron que, Pereira goza de buenos niveles de vacunación contra el Covid 19, y se sienten satisfechos con el plan de vacunación en la ciudad, ocupando el segundo lugar en el contexto nacional.

 Por su parte, el nivel de satisfacción en la educación escolar recibida en Pereira, aumentó seis puntos porcentuales.

En cuanto a los servicios públicos en Pereira, los pereiranos tienen buenos niveles de satisfacción, en lo referente a gas domiciliario, acueducto y energía eléctrica, Pereira tiene, además, los niveles más altos de las 10 ciudades capitales medidas.

Los retos

Según la encuesta, los tres temas principales a los que debería prestarle atención la Alcaldía de Pereira, son:
1. Empleo: 56%.
2. Seguridad y Convivencia: 41%.
3. Salud: 37%.
4. Movilidad, Vías e Infraestructura: 37%.
5. Pobreza: 33%.
6. Medio Ambiente: 15%.

La ficha técnica y la presentación completa de la encuesta está disponible en: http://www.pereiracomovamos.org/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario