domingo, 20 de febrero de 2022

Podemos ser diferentes sin ser enemigos


Por: Alejandro García Ríos
Candidato a la Cámara
Alianza Verde

Desde nuestro ejercicio político expresamos el rechazo total a cualquier forma de violencia que atente contra la democracia. Los hechos ocurridos el jueves 17 de febrero en la Universidad Tecnológica de Pereira contra el señor Sergio Fajardo, son el resultado de actitudes equivocadas que buscan intimidar y acallar las ideas políticas. La violencia no puede marcar el camino político ni el futuro de este país, ya hemos tenido suficiente y sabemos el terrible resultado.

Estamos seguros de que la gran mayoría de estudiantes quieren argumentar, debatir y hacer de las ideas la principal herramienta de transformación política y social, que es la mejor forma de fortalecer la democracia. Por eso, el viernes 18 de febrero fuimos a la UTP con nuestro equipo a reivindicar ese desafortunado suceso, allí conversamos con los estudiantes sobre la importancia de respetar la diferencia y usar el diálogo como herramienta de debate, en esta actividad compartimos flores y carteles y recibimos gran aceptación de la comunidad universitaria.

Las universidades deben ser espacios abiertos al debate de las ideas y al ejercicio de la libertad, y no claustros de dogmatismo, odio e intolerancia. Invitamos a las personas que han protagonizado estos comportamientos violentos, a buscar nuevos rumbos que propendan por el respeto a la vida, una apuesta pacífica y democrática para la construcción del país que soñamos, el país que nos merecemos.

"Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo". Voltaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario