martes, 15 de febrero de 2022

"Presidente Duque vive en un avión, y el fiscal Barbosa tiene el avión como un juguete": Aida Avella

Senadora Aida Avella (Foto: El Blog del Ministro)

La senadora de izquierda Aida Avella, y quien aspira a la reelección por el Pacto Histórico, durante su visita a Pereira este lunes, 14 de febrero de 2022, hizo críticas al manejo económico que el Gobierno le ha dado al país, al desabastecimiento de alimentos, a la crisis que, según ella, vive la producción interna, y abordó muchos otros temas coyunturales y estructurales.

La congresista de la Unión Patriota, Aida Avella y candidata a mantener la curul en el Congreso de la República dijo que en Colombia puede pasar cualquier cosa, en respuesta a la pregunta de un periodista si un candidato presidencial de izquierda podría estar en peligro de un atento. No descartó eso, ni montajes para tratar de cerrarle el paso a los alternativos.

Expresó que se habla mucho en el país de un grupo delincuencial denominado Águilas Negras pero que nadie sabe quiénes son. Y afirmó: "Si no hay señal de quiénes son las Águilas Negras, detrás está el Estado".

Sobre el presidente Iván Duque dijo que está mal rodeado, que tiene ministros aprendices. Que el jefe de Estado vive  en un avión y que por ello desconoce la realidad del país, y que de ahí los fenómenos de desempleo, los altos costos en la canasta familiar, y muchos otros problemas que aquejan a los colombianos.

Aida Avella (Foto: El Blog del Ministro)

Y también le envió sus dardos al Fiscal Barbosa, de quien dijo tiene el avión como un juguete y que lo que debería usar para atender con diligencia los casos de violencia que se viven en los territorios.

Frente a la sanción presidencial al proyecto que elimina la Ley de garantías, la senadora Aida Avella, dijo que es una jugada del gobierno para gastarse lo que sobra del presupuesto, y entregar contratos para colocar vallas de sus aliados políticos por todo el país. Que son las mismas vallas que se ven en el Magdalena, Bolívar, Atlántico y La Guajira. Y llamó la atención de la MOE porque se advierte que muchas campañas ya sobrepasaron los topes.

Frente al reclutamiento forzado de menores de edad por parte de los grupos al margen de la Ley, la senadora Aida Avella dijo que es necesario emprender un proceso de concertación con todos los actores armados. "Duque dice que no porque vive en un avión. Tenemos que hablar con todos, inclusive con las bacrim". Explicó que una vez firmado el proceso de paz con las Farc el reclutamiento llegó a cero, y por eso cree que en las actuales circunstancias hay que dialogar con todos.

Un periodista le pregunta a Aida Avella, durante su visita a Pereira. ¿Usted cree que la candidatura de Óscar Iván Zuluaga es fallida? y ella respondió: "Creo que él lo siente así".

Frente a otros temas dijo que la reactivación económica la están haciendo los vendedores ambulantes, y se dolió el que en Colombia no haya harina de trigo y que se haya dejado de producir cebada y trigo, y que solo produce el 10% del maíz que se consume.

Que bajo una política nacional se acabaron los mataderos municipales y fueron reemplazados por los denominados centros de sacrificio que encaren los costos de la carne. Que incluyen unos parafiscales que favorecen de manera generosa a Fedegan.

Tampoco entiende cómo es que un país que producía papa de sobra hoy esté importando papa de Bélgica, y que los costos de la misma en las plazas de mercado estén por las nubes. Explica que el Pacto Histórico, del que hace parte, tiene entre sus propuestas volver al campo, que es urgente entregarles subsidios a los campesinos para produzcan.

Anotó que tiene información que Colombia está importando carne y queso de Venezuela. Que en Cúcuta se evidencia esa realidad.

También anotó que cuando un país rompe relaciones con otro, se acude a un tercero, pero que con el Gobierno colombiano no hay caso. Que existe presión de los empresarios nacionales para que se recompongan esas relaciones comerciales con Venezuela. "Y mire, hoy la frontera está abierta y hay mas de 30 pasos clandestinos por los que se da ese intercambio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario