viernes, 25 de febrero de 2022

RAP Eje Cafetero selecciona los cafés especiales que estarán en Stand del Specialty Coffee Expo en Boston

Foto: RAP Eje Cafetero

Luego de un proceso de convocatoria realizado por la Gobernación del Quindío, en alianza con el clúster de cafés especiales donde fueron recibidas 17 muestras, se llevó a cabo el proceso de selección de los diez granos que representarán al departamento en la Specialty Coffee Expo en el mes de abril del presente, gracias a la gestión de la RAP Eje Cafetero, donde también estarán Cafés Especiales de Caldas, Risaralda y Tolima.

“Desde la RAP Eje Cafetero estamos comprometidos en fortalecer y promocionar el sector caficultor, colocándole un sello a los cafés especiales. En este sentido, la entidad está apoyando los procesos que permitan su promoción y comercialización con una estrategia que los beneficie, pero que también impacte positivamente la economía regional”, señaló Julio Ernesto Figueroa Parra, Asesor de la RAP Eje Cafetero.

Por su parte, Luis Fernando Marín, Coordinador del proceso de cafés especiales en el Comité de Cafeteros del Quindío - quien destacó y exaltó el esfuerzo y liderazgo de la RAP Eje Cafetero haciendo posible la participación de 40 cafés especiales en la feria más importante del mundo, el Specialty Coffee Expo - hizo referencia a las condiciones técnicas del proceso de selección departamental:

“El primer aspecto es la calidad del café, que sea de origen Quindío, fragancia y aroma floral – frutal, que tiene un residual al final a chocolate cuando lo tomamos en boca. En cuanto al proceso de selección se tiene en cuenta el puntaje SCA de acuerdo con las calificaciones que entregarán los cuatro catadores. La razón de ser del Comité de Cafeteros son los caficultores y sus familias. Por eso, celebramos el trabajo articulado que viene liderando la RAP para que al sector le vaya bien”.

Similar proceso que se acaba de cumplir en el departamento de Caldas, este 24 de febrero de 2022, y posteriormente se continuará en Risaralda y Tolima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario