miércoles, 23 de febrero de 2022

"Reafirmo mi compromiso con el sector panelero de Risaralda": diputado Juan Diego Patiño

Juan Diego Patiño, diputado liberal de Risaralda.

El diputado de la panela, como también es conocido Juan Diego Patiño Ochoa, reafirmó su compromiso con este sector en el departamento de Risaralda. Es así como en las últimas horas sostuvo una reunión con las principales asociaciones para escuchar sus necesidades. 

“La panela es uno de los grandes renglones de la economía de la región, son más de 15.000 familias paneleras que viven en torno a este sector, por eso le apostamos que sea uno de los reactivadores económicos en los municipios donde tenemos caña panelera en Risaralda”, dijo el diputado Liberal, Juan Diego Patiño.

En la reunión estuvo presente Ricardo Palacio, presidente nacional y departamental de Fedepanela, productores y asociaciones de los municipios de Quinchía, Guática, Belén de Umbría, Mistrató, Marsella, La Celia y Pueblo Rico. 

Patiño Ochoa se comprometió a seguir gestionando recursos y proyectos en beneficio de los paneleros, como lo viene haciendo desde el año 2020, cuando siendo presidente de la Asamblea fue autor de la Ordenanza No. 26 que declaró la panela como patrimonio cultural, inmaterial, alimenticio y nutricional en el departamento de Risaralda. Lo anterior como respuesta hacia los ingenios industriales, que pretendían a través del polizucar, apropiarse de un renglón similar a la panela en polvo.

La defensa por este sector le ha permitido al diputado Patiño Ochoa ganarse un espacio importante y ser merecedor de diferentes reconocimientos, desde Fedepanela y los mismos productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario