domingo, 27 de febrero de 2022

Ultra Air llegó a Pereira

Foto: Alcaldía de Pereira

A las 6:50 de la noche del pasado viernes, 25 de febrero de 2022 aterrizó en el Aeropuerto Internacional Matecaña, de Pereira el primer vuelo de la aerolínea Ultra Air.

Con el tradicional “sentimiento de lluvia” el aeropuerto le dio la bienvenida oficial a esta nueva aerolínea naranja, que encontró en Pereira y su aeródromo las mejores condiciones para operar sus primeras rutas.

La aerolínea Ultra Air comenzó operaciones desde el Aeropuerto Internacional Matecaña con tres frecuencias semanales a Cartagena y Santa Marta. Esta empresa llega para ampliar la oferta en el Eje Cafetero a través de la terminal aérea.

El vuelo inaugural del AirBus A320 con capacidad para 180 pasajeros, contó con un aforo de 160 personas, cifra clave que demuestra la alta demanda y el óptimo flujo de pasajeros con el que cuenta la terminal aérea de Pereira.

“Estamos felices de contar con esta nueva empresa que despegó con una cifra muy positiva de pasajeros, lo que demuestra que nuestra ciudad y nuestro aeropuerto cuentan con la oferta y la demanda necesaria para seguir creciendo y consolidando a Pereira, como un destino turístico y comercial fundamental para el desarrollo de la región”, expresó el gerente del aeropuerto Francisco Valencia.

Desde la Alcaldía de Pereira, la gerencia del Aeropuerto Internacional Matecaña y el operador portuario Opam, continúan las labores de gestión para consolidar nuevas rutas y aerolíneas que permitan tener mayor conectividad y flujo comercial para la ciudad y la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario