lunes, 28 de marzo de 2022

18 empresas nuevas se crean en Dosquebradas con recursos del Fondo Emprender

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

18 proyectos empresariales ya están en marcha gracias al Fondo Emprender, un convenio entre la administración de Dosquebradas y el Sena para disponer, por primera vez en la historia del Municipio, de un fondo de $1500 millones destinados al emprendimiento local. 

En este momento, las empresas se encuentran en fase de constitución legal con el acompañamiento institucional de la Administración Municipal: “Uno de los puntos más importantes de este encuentro es dar a conocer los lineamientos sobre cómo registrarse como Persona Jurídica y obtener el Registro Mercantil e igualmente el proceso ante la Secretaría de Hacienda con relación al registro de Industria y Comercio”, indicó la secretaria (e) de Desarrollo Económico y Competitividad, Sandra Lucía Ospina Rincón.

La funcionaria señaló que, finalizando este proceso, se garantiza la protección de la razón social y la legitimidad de las nuevas empresas. 

Dora Luz Gómez hace parte de los 18 emprendedores beneficiados por el Fondo Emprender. Su proyecto empresarial “El Hornero Hojaldre” generará cinco empleos directos y para ello tiene aprobado un capital semilla de $79 millones 900 mil: “En este momento ya se tienen firmados los pagarés y nos dieron vía libre para formalizar la empresa ante la Cámara de Comercio”.

La Alcaldía de Dosquebradas aporta $600 millones al Fondo Emprender.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario