viernes, 1 de abril de 2022

Así será la Semana Santa en el departamento de Risaralda, e incluye un componente turístico

Foto: Catedral del Pereira

En los últimos 2 años el mundo nos obligo a evolucionar, y como tal a digitalizar nuestros procesos. Para la Iglesia Católica, la Semana Santa no fue la excepción, fueron 2 años en los cuales a pesar de los errores pudimos llevar el mensaje de Dios a los hogares pereiranos.  

Este año, el Gobierno Nacional y la Conferencia Episcopal Colombiana nos dieron el aval para poder salir

a las calles nuevamente, llevando un mensaje de Fe y Esperanza. 

Es por esto, que, con la presencia de distintos medios de comunicación de la ciudad, se dio el lanzamiento oficial de la Semana Santa 2022 “Yo, el hijo de Dios, entrego mi vida por ti” de la Parroquia Nuestra Señora de la Pobreza, Catedral de Pereira. 

El evento estuvo encabezado por el Obispo de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez y el Párroco de la Catedral, Presbítero John Dalffer Salazar González, además, conto con la asistencia del Secretario de Gobierno, Álvaro Arias Vélez; la Secretaria de Cultura, Luz Stella Gil y la Directora de Turismo del Departamento, María Cirley Ossa Vergara, delegada del señor Gobernador. 

Este año, las procesiones tendrán una pequeña variación, teniendo en cuenta que actualmente en la calle 17 se encuentra una edificación con afectaciones estructurales. Lo que obligo a moverlas hacia la calle 19 (frente a la Plaza de Bolívar). Los pereiranos podrán seguir disfrutando de las procesiones en normalidad, solo con esa diferencia. La Procesión del Santo Sepulcro (Viernes Santo), no tendrá variación alguna, conservando su orden como ya lo conocemos. 

ESTA LA PROGRAMACIÓN

Impulso al turismo

La Semana Mayor es una de las actividades que más atrae turistas nacionales y extranjeros a Risaralda, quienes vienen no solo a celebrar las procesiones y los actos litúrgicos, también para disfrutar de los hermosos paisajes del departamento, la amabilidad de su gente, la deliciosa gastronomía y el inigualable café, entre otros, destacó la Gobernación de Risaralda

En los 14 municipios hay actividades programadas para la Semana Santa de este año que irá desde el 10 al 17 de abril y en la que vuelven las actividades presenciales después de 2 años que estuvieron suspendidas por la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario