miércoles, 30 de marzo de 2022

"Buscamos generar conciencia ante la alta producción de basuras": Jaime Duque, diputado

Foto: suministrada por Jaime Duque

El diputado liberal, Jaime Duque García, realizó una visita al relleno sanitario La Glorita e hizo un llamado a la acción por parte de los ciudadanos para que entre todos ayudemos a extender la vida útil del relleno sanitario que recibe los residuos de más de 25 municipios. 

"La situación es muy preocupante. Debemos entender la responsabilidad que todos tenemos con nuestro planeta y la importancia de reciclar separando en la fuente. Se trata de 850 toneladas diarias. Los pereiranos estamos produciendo 1 kilo diario”, aseguró el diputado.

De acuerdo con Duque, la preocupación es considerable teniendo en cuenta el daño tan grande que se le está haciendo al planeta, tal vez sin notarlo. 

“Por eso, nuestro deber es implementar tres grandes acciones: La primera es reducir, la segunda reusar y la tercera reciclar. Recordemos los colores que tenemos como guía para reciclar: el blanco (material aprovechable), el negro (residuos ordinarios que se lleva el camión recolector) y el verde (residuos orgánicos como cáscaras, semillas, restos de poda y hojas secas)”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario