jueves, 24 de marzo de 2022

Colegios y entornos seguros en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo ‘Empresa de Todos’ y a las acciones propuestas para la atención a la Alerta Temprana 003, emitida por la Defensoría del Pueblo para el municipio de Dosquebradas, se adelantan operativos de control y prevención en las instituciones educativas y sectores del municipio enmarcados dentro del programa Colegios y Entornos Seguros. 

Estas jornadas han contando con el acompañamiento institucional de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Personería Municipal, en las cuales se han encontrado casos de estudiantes haciendo uso de elementos prohibidos y el porte de sustancias psicoactivas dentro del plantel educativo, los cuales entran en el respectivo procedimiento de seguimiento psicosocial. 

”Venimos trabajando de forma articulada y fortalecida del plan de acción que se determinó, no solamente dentro del Plan de Desarrollo, sino también para superar la alerta temprana, todo el trabajo que tiene que ver con colegios y entorno seguros. Hemos intervenido varias instituciones educativas, trabajando prevención en nuestras niñas, niños y adolescentes; prevención en materia de consumo de estupefacientes y todo lo que tiene que ver con el comportamiento”, sostuvo el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda. 

Por su parte, Julio César Cardona, psicoorientador de la Institución Educativa Fabio Vázquez, afirmó que: ”es una propuesta interesante de acompañamiento en este momento que estamos siendo una zona vulnerable y sensible a las problemáticas de consumo de sustancias psi-coactivas y de porte de armas por parte de los adolescentes”.

En la vigencia 2022 se han realizado seis jornadas de entornos seguros y dos de colegios seguros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario