viernes, 25 de marzo de 2022

Concejales destacan gestión de la Terminal de Transportes de Pereira

Héctor Fabio Artunduaga

Ante los concejales de Pereira el gerente del Terminal de Transportes, Héctor Fabio Artunduaga, presentó un detallado informe de los hechos más significativos realizados por la entidad durante el 2021. Indicó que el pasado fin de semana, con puente festivo, se movilizaron 73.000 personas en 7.000 buses.

El funcionario agregó que en el último año se aumentó el flujo de vehículos en un 40% y el de pasajeros en un 45%, en relación con el año anterior, lo cual es muy significativo para la reactivación económica de las empresas de transportes y de los comerciantes que están en la terminal. 

Agregó que la entidad cuenta con cerca de 120 cámaras de vigilancia lo que ha permitido detectar hechos delictivos y han sido muy útiles para las autoridades porque recogen elementos probatorios para esclarecer la verdad de hechos criminales.

La concejal Nancy Henao sostuvo que en el Terminal hay una dinámica de resiliencia frente a las dificultades, ya que se ha brindado apoyo a los propietarios de los locales comerciales para lograr su recuperación económica; además hay cajeros electrónicos y corresponsal bancario y se evidencia una iniciativa de resolver las necesidades de la entidad. La corporada reconoció el trabajo que se ha hecho por transformar la terminal de Pereira. 

Por su parte, el concejal Maicol Lopera resaltó el informe presentado ya que los indicadores, la gestión, las acciones y las tareas que se adelantan, muestran una tendencia positiva en el incremento de pasajeros y en el número de despachos de vehículos, en relación con los años anteriores, lo cual es muy importante para la ciudad. 

Igualmente, el concejal Joan Manuel Ríos pidió revisar e implementar, de ser necesario, un nuevo manual o reglamento interno de trabajadores, para estar a tono con la nueva legislación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario