miércoles, 9 de marzo de 2022

Diego Patiño le vuelve a ganar al Equipo del Cambio, ahora en la elección de Contralor de Risaralda

Geovani Arias (Foto: Asamblea de Risaralda)

Dos derrotas sucesivas en las elecciones de Contralor Municipal de Pereira y Departamental ha sufrido el equipo del Cambio, liderado por Juan Pablo Gallo y el alcalde de Pereira, Carlos Maya. 

En la primera su candidato, Perches Giraldo, fue derrotado por Jenny Constanza Osorio Vélez (candidata de Patiño) por 13 votos contra 5 y en la segunda, para escoger contralor departamental, su candidato, Juan David Hurtado, obtuvo 0 votos; Carlos Alberto Gallego, 1 (Duván Murillo, de La U) contra 9 del candidato de Juan Diego Patiño, Geovani Arias, y dos votos en blanco (Paola Nieto, de Cambio Radical, y Carlos Alberto Henao, del Mira).

No obstante la Contralora electa de Pereira no se ha posesionado por una acción de tutela que definirá si la elección se ajustó a las normas vigentes, pues se alega que se hizo sin la terna completa, solo dos nombres llegaron a la elección en plenaria.

Entre tanto, para el caso de Geovani Arias, este ya se posesionó pero su elección fue inmediatamente demanda por Juan David Hurtado al estimar que la elección se hizo de manera irregular ya que uno de los ternados, Carlos Alberto Gallego, había renunciado a la postulación un día antes de la elección, y que en consecuencia se debía conformar una nueva terna. Es de mencionar que la Asamblea no le aceptó la renuncia a Gallego.

Pese a las demandas, lo que ha quedó claro, es que la puja por los votos en las dos elecciones el patiñismo se ha impuesto sobre el oficialismo representado en el Alcalde de Pereira y en el equipo del Cambio liderado por Juan Pablo Gallo.

El nuevo Contralor

El nuevo contralor del departamento es abogado especialista en alta gerencia; gestión tributaria y aduanera; y magister en gestión empresarial.

El funcionario puntualiza la prioridad que tendrá el medio ambiente y los recursos naturales en su plan de trabajo. Asegura que su “compromiso básico con el departamento será controlar y cuidar los recursos, pero principalmente lo que quiero lograr es que la comunidad encuentre en nosotros la participación ciudadana y la confianza para mejorar los procesos dentro de la Contraloría”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario