Foto: Alcaldía de Dosquebradas |
Gracias al convenio interadministrativo entre la Alcaldía Empresa de Todos y Serviciudad, se logró expandir el tanque de almacenamiento de agua La Giralda, pasando de tener una capacidad de 800 a 1500 metros cúbicos.
El alcalde Diego Ramos entregó esta obra a la ciudadanía, la cual tiene un valor de $1000 millones, y que permitirá prestar un servicio de acueducto con calidad, cobertura y continuidad a los más de 10.000 usuarios de Serviciudad, por lo que se proyecta que su impacto beneficiará a más de 30.000 habitantes ubicados entre los barrios La Pradera y Frailes.
“Al construir esta estructura se garantiza agua potable para todo este sector, especialmente para las comunas 2 y 5, que son las más beneficiadas con la ampliación. Ya no nos debemos preocupar porque nos falte el agua, puesto que tenemos otros proyectos a futuro cómo es que vamos a tener nuestra propia agua desde la quebrada San José; en tres meses ya tendremos los estudios y diseños”, anunció el alcalde.
Para el gerente de Serviciudad, Fernando José Da Pena Montenegro, esta obra que tiene una altura total de 45 metros (36 de estructura, 9 de tanque), traerá muchos beneficios a la comunidad, puesto que su amplio espacio de almacenamiento contribuirá a la disminución de los cortes del servicio.
“Estas infraestructuras se proyectan y tienen una vida útil estimada de entre 40 y 45 años. Seguramente, realizando el adecuado mantenimiento, podremos disfrutar este tanque por mucho más tiempo, el cual garantizará agua potable para los habitantes asentados en esta parte de Dosquebradas”, puntualizó Da Pena Montenegro.
El tanque La Giralda 3, que pasó de medir 4.5 metros a 9 metros aproximadamente, está construido en acero de vidrio fusionado, y su ampliación se realizó en tres fases:
Como regalo en los 50 años de Dosquebradas, Serviciudad entregará la primera planta de tratamiento de agua potable que tendrá la ciudad, que llevará por nombre Santa Helena y San Joaquín, y brindará independencia hídrica a gran parte de la población.
De igual forma, en los próximos meses estarán listos los estudios y diseños de la bocatoma San José, cuyo funcionamiento está proyectado para el año 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario