domingo, 27 de marzo de 2022

“En la Jugada por el Buen Trato” se tomó 36 establecimientos en la Avenida Circunvalar

Foto: Gobernación de Risaralda

Continuando con la estrategia “En la jugada por el buen trato” la Gobernación de Risaralda vinculó a cerca de 40 establecimientos de la Avenida Circunvalar a la campaña espacios libres de violencia contra la mujer, con la cual se pretende difundir las líneas de denuncia y contrarrestar este flagelo en el departamento.

El despliegue que inició en La Ruana y llegó hasta el restaurante la Zelva estuvo acompañado por las diferentes entidades que integran la ruta de atención.

Elizabeth Diosa, como líder del proceso desde la secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social comentó que si bien la intervención inició en la capital risaraldense se extenderá progresivamente a cada uno de los 14 municipios.

Expresó que “Hoy nos hemos articulado con las alcaldías de Pereira y Dosquebradas, la Personería, la Defensoría del Pueblo, la Patrulla Violeta y Asobares para tener mayor impacto y cobertura en los restaurantes, bares, cafés y sitios de encuentro de una de las zonas rosas de mayor afluencia en Pereira. Estamos convencidos, que en la medida en que haya más educación y conocimiento del tema; menos se normalizarán los hechos violentos que actualmente nos aquejan como mujeres”.

Según precisó la funcionaria, en cada uno de estos establecimientos se entregó un adhesivo que lo certifica como espacio libre de violencia e  individuales desechables con las respectivas líneas de denuncia disponibles en el departamento.  

Juan Esteban Dávila, delegado por Asobares para acompañar la jornada se refirió a la disposición que como agremiación tuvieron al conocer de la campaña. "Estuvimos 100% dispuestos a brindar toda la dispersión de información que necesitaran y les vamos a dar el apalancamiento necesario para darle seguridad a la mujer en todos los establecimientos”.  

De igual forma, Daniela Londoño, empleada de la licorera El Piero aplaudió la iniciativa y destacó, “para nosotros es muy importante tener un lugar libre de violencia donde tanto mujeres como hombres se sientan tranquilos de poder venir, disfrutar y estar a salvo".

Esta actividad que corresponde al Eje Vida de la Política Pública de Equidad de Género impactó a cerca de 500 personas. Empleados, usuarios de los establecimientos y transeúntes recibieron información impresa acerca de las violencias, como identificarlas y cómo denunciarlas.

Juan David Álvarez, un comensal de Hamburguesas 20 - 30 resaltó la pertinencia de la actividad "me parece muy oportuna hoy que la violencia está disparada, es necesario  que toda la población en general sepamos dónde acudir en caso de violencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario