miércoles, 23 de marzo de 2022

Estudiantes de la sede Rubén Sanín Mejía de La Esneda, en Dosquebradas, ya fueron reubicados

Foto: Alcaldía Dosquebradas

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos anunció que, desde hoy, 28 estudiantes matriculados en la sede Rubén Sanín Mejía de la Institución Educativa Popular Diocesano ubicada en el barrio La Esneda, asisten a clases en la sede Otún de la Institución Educativa Empresarial en el barrio San Judas.

“Desde el momento en que sucedió el deslizamiento en el barrio La Esneda, junto al equipo de la Secretaría de Educación iniciamos un proceso para reubicar a los niños y niñas que estudian en la Rubén Sanín a otra sede educativa, porque para nosotros es muy importante cuidar el bienestar de estos estudiantes”, declaró el mandatario.  

Como parte de la estrategia de cobertura y permanencia, estos 28 estudiantes seguirán matriculados en la Institución Educativa Popular Diocesano y se continuará con jornada única de 8:00 a.m., a 3:00 p.m., entrega del Programa de Alimentación Escolar - PAE tipo almuerzo para la totalidad de los estudiantes, seguro estudiantil y transporte escolar para garantizar que los niños y niñas permanezcan en el sistema educativo.

“Me parece muy bueno porque les dieron el transporte y si es por seguridad, muy bueno. Si dicen que van a estar bien y los están llevando y trayendo, para mí esta bien”, opinó Dora Liliana Muñoz, madre de uno de los estudiantes.

Durante los primeros 30 días calendario, el transporte escolar para estos estudiantes es donación de La Cooperativa Cooeducar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario