lunes, 7 de marzo de 2022

Gobernación de Risaralda lidera atención a familias de La Virginia evacuadas por creciente del río Cauca

Foto: Gobernación de Risaralda

Un total de 30 camionetas y una volqueta destinó la Gobernación de Risaralda para ayudar a evacuar las familias de los barrios: San Carlos, San Antonio, El Progreso y Alfonso López, de manera preventiva ante la creciente del río Cauca a su paso por La Virginia. Por el momento un total de 17 familias han sido albergadas en Liceo Gabriela Mistral.

Foto: Gobernación de Risaralda

"Queremos hacer un llamado a las personas para que evacúen las viviendas porque a medida que el nivel del río Cauca aumenta se debe hacer para evitar pérdida de enseres. Hasta el momento no hay reporte daños de pertenencias", manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

La funcionaria recordó que en estos momentos en el 'Puerto Dulce' se está ejecutando un proyecto por $600 millones el cual ha sido de gran ayuda y que tiene una ejecución aproximada de 80%.

Por su parte, el alcalde de La Virginia, José Violada, agradeció al gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, por el apoyo técnico y logístico para atender la emergencia generada por el río Cauca.

"El río sigue creciendo, en estos momentos el Cauca está en 6 metros con 18 centímetros, por eso el municipio sigue en alerta roja. Por eso hacemos un llamado a los ciudadanos para que evacuemos. Hemos tenido un gran apoyo del Gobernador a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo", afirmó Villada.

El equipo técnico de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, que visitó los barrios afectados recomendó trabajar en tres aspectos: organizar puntos de riesgo para minimizar los riesgos en nuevas oportunidades de crecientes del río, comprar predios y continuar los colectores ya existentes. 

En estos momentos la emergencia está siendo atendida por más de 80 funcionarios de la Alcaldía de La Virginia, La Gobernación de Risaralda, Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, Ejército Nacional e Ingenio Risaralda. Según el reporte oficial en la actualidad hay 17 familias evacuadas (69 personas) y albergadas en el Liceo Gabriela Mistral.

La Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres continuará al frente de la situación desde el 'Puerto Dulce', con el propósito de apoyar a la administración municipal con todas las labores logísticas y operativas que sean necesarias para garantizar la integridad de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario