martes, 15 de marzo de 2022

Gobernación postuló a 12 instituciones educativas a la convocatoria de necesidades energéticas

Foto: Gobernación de Risaralda

Un total de 12 instituciones educativas y 64 sedes fueron postuladas por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación Departamental a la convocatoria de necesidades energéticas, hecha por el Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía –Fenoge-.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación departamental Leonardo Gómez Franco, explicando además que la convocatoria se hizo en dos modalidades, fuentes no convencionales de energía (paneles solares) y gestión eficiente de la energía.

“Somos conscientes y conocedores de las necesidades en infraestructura educativa que requieren las instituciones de los 12 municipios no certificados; por eso hemos venido haciendo esfuerzos que nos permiten mejorar los ambientes escolares y gestionando recursos importantes en diferentes entidades”, dijo Gómez Franco.

El Fenoge tiene entre sus propósitos financiar y ejecutar iniciativas para una gestión eficiente de la energía y para el uso de fuentes no convencionales de energía.

Las instituciones educativas Taparcal y Juan Hurtado de Belén de Umbría, fueron las que más sedes postularon, con 12 y 11 respectivamente. Los demás colegios son:

-Bernardo Arias Trujillo (La Virginia) – 2 sedes  
-Francisco José de Caldas (Santa Rosa) – 1 sede  
-La Floresta (Apía)- 9 sedes  
-Liceo de Occidente (La Celia)- 4 sedes
- Núcleo Escolar Rural (Quinchía) – 4 sedes  
- Patio Bonito (La Celia) – 3 sedes  
-Pedro Uribe Mejía (Santa Rosa de Cabal) – 3 sedes
-Sagrada Familia (Apía) – 3 sedes
-Sausaguá (Quinchía) – 6 sedes
- Veracruz (Santa Rosa) – 6 sedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario