martes, 8 de marzo de 2022

iNNpulsa Colombia y Fondo Mujer Emprende abren convocatoria para apoyar mujeres emprendedoras

Foto: Gobernación de Risaralda

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, se está convocando a todas las mujeres emprendedoras del departamento a participar en la convocatoria nacional que INNpulsa Colombia y Fondo Mujer Emprende pusieron en marcha para apoyar los proyectos productivos de las mujeres colombianas.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, explicó que ‘Aldea Fondo Mujer Emprende’, finalizará cuando se agoten los $4 mil millones destinados a las mujeres emprendedoras.

Con Aldea Fondo Mujer Emprende, las mujeres que tengan emprendimientos accederán a:

  • Bonos o vouchers por valor de hasta 60 millones de pesos
  • Los bonos serán redimidos en servicios especializados
  • Tendrán acceso a expertos que brindarán soluciones a sus necesidades
  • Acceder a la comunidad de emprendedores innovadores

¿Quiénes pueden participar?

Cabe aclarar que los emprendimientos fundados, cofundados o liderados por mujeres, deben cumplir con al menos una de las siguientes condiciones:

Que la totalidad de las acciones, partes de interés o cuotas de participación de la empresa o emprendimiento, pertenezcan a una mujer.

Que al menos el 30% de las acciones, partes de interés o cuotas de participación de la empresa o emprendimiento, pertenezcan a mujeres. Esto, siempre y cuando el 50% de los empleos o roles del nivel directivo, sean ejercidos por mujeres y su gerente sea una mujer también.

El negocio de la mujer emprendedora debe contar con un producto o servicio con ventas mínimo de $100 millones durante el año de postulación o al 31 de diciembre del año anterior a su postulación.

Para tener más información detallada puede consultar en la página https://emprendimientoinnpulsa.com/convocatoria/aldea-20  

No hay comentarios:

Publicar un comentario