jueves, 3 de marzo de 2022

La Cárder busca enamorar a los risaraldenses de la naturaleza a través de plataforma digital

MARZO 3 DE 2022 (Foto: Cárder)

Ambiente Colectivo es la plataforma creada por la Cárder en convenio con la UTP para que a través de cuentos, juegos y animaciones, los risaraldenses conozcan las problemáticas ambientales que se presentan en el departamento y el cómo los ciudadanos pueden aportar al cuidado y conservación del medio ambiente para construir un mundo mejor.  

 “Estos cuentos buscan llevar a los niños y niñas a que, a través de la lectura, a través de esas historias mágicas que se

cuentan allí puedan abordar las problemáticas ambientales que se presentan en nuestro departamento; estos libros reflejan lo que es Risaralda en su población, fauna y flora. Con estos personajes sabemos que los niños van a reconocer las problemáticas y a entender los diferentes conceptos de las mismas”, expresó John Alexánder Salinas, profesional especializado de la Cárder.

 A través de historias como ‘Triunfadora de Todas las Batallas’; ‘Llora o no Llora’; ‘Lo que Aprendí en la Calle’, y ‘Venenos’, se busca que los ciudadanos entiendan la importancia de reflexionar acerca de la falta de empatía que se tiene con los recursos naturales. Estos cuentos no solo están representados en libros sino también en videos y juegos que enseñan a sembrar y reciclar.

 Finalmente, desde la corporación se extiende la invitación a los docentes, niños y jóvenes para que ingresen al siguiente link https://ambientecolectivo.com/ y compartan el mensaje de cuidado y conservación de los recursos naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario