viernes, 1 de abril de 2022

La Patrulla Ambiental 24/7 de la Cárder atendió 162 denuncias el primer trimestre

ABRIL 1 DE 2022 (Foto: Cárder)

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Cárder, a través de la Patrulla Ambiental 24/7 ha mostrado grandes resultados en atención a las denuncias de la comunidad sobre las infracciones al medio ambiente, informó la entidad.

 “Desde la Corporación estamos muy satisfechos con la rápida respuesta que ha prestado la Patrulla

Ambiental 24/7 en todo el departamento de Risaralda; con este actuar hemos logrado proteger especies de animales silvestres, velar por la preservación de los recursos naturales y sancionar a quienes incurren en faltas contra los ecosistemas”, explicó Julio César Gómez Salazar, director general de la Cárder.

Durante el primer trimestre de este año 2022, la Patrulla Ambiental 24/7 de la Cárder atendió de manera oportuna 162 casos de afectaciones contra el medio ambiente, velando así por la conservación y preservación de los ecosistemas y los animales silvestres.

En los mismos operativos la Policía logró la captura de 21 personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía. Además fueron decomisados 4 vehículos de maquinaria amarilla (2 bulldózers, 1 retroexcavadora y 1 pajarita), además herramientas como motosierras, machetes y azadones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario