martes, 8 de marzo de 2022

Ola invernal del fin de semana ocasionó afectaciones en las vías del departamento

Foto: Gobernación de Risaralda

Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas se presentaron afectaciones en diferentes vías del departamento, dejando en estado crítico algunos tramos de las vías de los municipios de La Virginia, Balboa, Guática, Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría y Marsella.

Mónica Paola Saldarriaga Escobar, Secretaria de Infraestructura departamental manifestó que: “La red vial del departamento se encuentra afectada, no solo

por derrumbes y obstrucciones sino también debido a que tenemos más del 90% de la red vial en afirmado, las lluvias lo que ocasionan es pérdidas de la banca parcial o total y que los mantenimientos rutinarios que hacemos se vean afectados por el régimen de lluvias”.

La funcionaria también aseguró que la maquinaria amarilla de la administración departamental se encuentra atendiendo de manera articulada con las alcaldías, las emergencias que se han presentado.

Las vías que presentan afectaciones son:

  • Vía El Aguacate – La Palma en el municipio de La Virginia.
  • Vía Cachipay – Balboa sector La Quiebra, la cual ya se encuentra habilitada.
  • Vía Guática – Belén de Umbría en el corregimiento de Santa Ana en Guática, vía que se encuentra cerrada temporalmente debido al riesgo inminente.
  • Vía La María – La Florida - El Español en el municipio de Santa Rosa de Cabal.
  • Vía La Hermosa – El Manzanillo vereda Santo Domingo en el municipio de Santa Rosa de Cabal.
  • Vía La Gorgonia en el municipio de Santa Rosa de Cabal.
  • Vía Boquerón Alto de la Cruz el Chuzo. Santa Rosa de Cabal.
  • Vía Providencia – Llorona Alta en el municipio de Belén de Umbría.
  • Vía La Armenia La Palma. Marsella.
  • Vía Alto del Nudo Límite Dosquebradas Yarumales. Marsella

 La Virginia

En el marco de la emergencia de la inundación del municipio de La Virginia, la Gobernación de Risaralda dispuso de cinco volquetas para la evacuación de las viviendas afectadas.

 Sector La Guillermina en la vía Pereira - Marsella

La obra de reconstrucción del box coulvert en el sector de la Guillermina en el municipio de Marsella, se vio afectada temporalmente debido a las fuertes lluvias que taponaron el descole de las aguas de la quebrada aledaña.

La emergencia se superó realizando un lleno con material filtrante, habilitando la vía a un carril, con el fin de construir el segundo tramo de box coulvert sin cerrar la vía en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario