miércoles, 23 de marzo de 2022

Risaralda conquistó 7 medallas en BMX en Ubaté, Cundinamarca

Foto: Gobernación de Risaralda

Durante el fin de semana del 18 al 20 de marzo, se desarrollaron en la pista de Peñamonte, en Ubaté las III y IV Válidas de BMX, donde los clubes risaraldenses le apostaron a los resultados.

Risaralda Casta de Campeones participó con 20 pedalistas, 15 deportistas en las categorías challenger, con partidor de cinco metros, y 5 deportistas de las categorías Championship, en partidos de 8 metros.

Se destacaron durante las jornadas Sharick Salguero y Jerónimo Acevedo. Salguero se quedó con dos oros en la prueba 11 años Damas. Acevedo hizo lo mismo en 7-8 años novatos, para dejar al club BMX Amigos con 4 preseas doradas en las III y IV Válidas.

Otros pedalistas que se subieron al podio de la pista de supercross, fueron Jacobo Restrepo y Carlos Mario Álvarez K-Yú. Restrepo consiguió oro en la III Válida; mientras que en la IV fue subcampeón, dejando en alto el nombre del club Matecañitas.

Por su parte, K-yú, del club Pasión BMX, obtuvo bronce en la prueba expertos 17-24 años. Dejando la presentación de Risaralda en un buen posicionamiento.

“Risaralda mejoró sus resultados haciendo referencia a la primera y segunda válidas; en las categorías Challenger Risaralda obtuvo cinco medallas de oro, 1 plata y 1 bronce. Mientras que en las categorías Championship la deportista Ana Sofía Cadavid fue la más destacada, ya que los dos días pasó a la serie final, ocupando el sexto y séptimo puesto respectivamente. Es de anotar que ella viene de una lesión sufrida en Villavicencio, y es una deportista que aspiramos esté al 100% para el Campeonato Nacional a mitad de año”, expresó Antonio Tobón, director deportivo de la Liga Risaraldense de Ciclismo.

Los otros pedalistas como Juan José Cadavid, Santiago Londoño, Juan José Porras y Juan Camilo García, compitieron en Open varones, logrando sumar recorridos para lo que viene.

“Son deportistas de la categoría Junior que están en proceso de adaptación tanto a nivel técnico en esta categoría, como en la adaptación de correr de las pistas supercross”, agregó Tobón.

Así, los resultados acompañarán a los bicicrosistas para el festival que se desarrollará en Pereira el 27 de marzo; y luego pensar en las competencias en abril cuando la capital risaraldense también reciba las V y VI Válidas.  

Medallería
Sharick Salguero / 11 años Damas (Oro III Válida) (Oro IV Válida)
Jerónimo Acevedo 7-8 años Novatos (Oro III Válida) (Oro IV Válida)
Jacobo Restrepo 13-14 años Novatos (Oro III Válida) (plata IV Válida)
Carlos Mario Álvarez 17-24 años Expertos (bronce IV Válida)

Calendario próximo
Festival de BMX en Pereira / 27 de marzo
V y VI Válidas en Pereira / abril 22, 23 y 24.
Fase final de los Juegos Nacionales Intercolegiados / 25 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario