domingo, 13 de marzo de 2022

Risaralda queda con dos senadores. Samy Merheg y Juan Pablo Gallo

El departamento de Risaralda consigue una curul más en el Senado con el exalcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, quien logró una exitosa votación, lo que muchos no creían. Que llegara, posiblemente, que sus cuentas le dieran tan exactas sorprendió a todo el mundo.

Cuando Juan Pablo Gallo anunció el año pasado que sacaría unos 80.000 en Risaralda, nadie le creyó, ni sus propios

seguidores que le pronosticaban unos 40.000. Pero no, escrutado el 99,45% de los votos en Risaralda, Gallo llegaba a 86.372, y nacionalmente la segunda votación liberal con más de 133.600 Votos.

Gallo lo dijo en campaña, que quería estar entre las primeras votaciones nacionales en su colectividad y lo logró con creces. El primero en la colectividad roja nacional es Lidio Arturo García Turbay.

En el departamento de Risaralda, Mario Alberto Castaño sacó 7.238 votos y José Luis Correa, 3.116, entre otros.

Sammy Merheg

Samy Merheg, en el Partido Conservador sacó escasos 16.907 votos en el departamento de Risaralda cuándo se esperaba más, si se tiene en cuenta que en buena medida ha sido su fortín. Lo salvó el trabajo nacional que ha cultivado porque entiende que con el tiempo termina no siendo profeta en su tierra. Su verdugo fue el exalcalde Gallo quien prácticamente lo barrió.

Samy Merheg se ubica décimo entre las 15 curules que aseguró el Partido Conservador. Su votación nacional estaba en 96.251 escrutado el 98,69% de las mesas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario