viernes, 4 de marzo de 2022

Una mujer estará al frente de la Contraloría de Pereira. Asume el próximo lunes 7 de marzo de 2022

Jenny Constanza Osorio, Contralora electa de Pereira (Foto: Concejo de Pereira)

La abogada caldense Jenny Constanza Osorio Vélez fue elegida como nueva Contralora de Pereira para el periodo 2022 -2025, luego de recibir el voto afirmativo de 13 concejales de Pereira. El otro aspirante a este cargo, el también abogado Perches Giraldo Campuzano, obtuvo 5 votos y un concejal votó en blanco. 

La nueva Contralora expresó su gratitud a los concejales que depositaron su voto de confianza en ella. “Sé lo que esto representa para la ciudad y sé el compromiso que estoy asumiendo el día de hoy y la responsabilidad que tengo porque cada uno de los votos que se dieron hoy, es un acto de confianza en que las cosas se van hacer bien”, destacó la funcionaria.

Jenny Constanza Osorio Vélez estudió derecho en la Universidad de Caldas, cuenta con una maestría en Derecho en la Universidad de Manizales, un diplomado postítulo en transparencia, rendición de cuentas y lucha contra la corrupción de la Universidad Santiago de Chile y en la actualidad cursa una especialización en derecho administrativo en la Universidad Libre de Pereira. 

Fue Personera en el municipio de Marquetalia Caldas, asesora jurídica de la Asamblea Departamental de Caldas y durante 3 años asesora jurídica de la Contraloría General de ese mismo departamento. 

Además, fue directora de Control disciplinario interno de la Alcaldía de Manizales, durante 4 años fue asesora jurídica en el Instituto Nacional de Vías en la capital de la República, en la Agencia Nacional de Seguridad Vial fue coordinadora de talento humano y estuvo dos años como Contralora de la ciudad de Manizales. 

El presidente del Concejo Municipal de Pereira, Carlos Hernán Muñoz, felicitó a los dos aspirantes que llegaron al final de la contienda en un proceso técnico y totalmente transparente. 

A la nueva Contralora le auguró muchos éxitos en su labor y agregó que la posesión de la nueva directora del ente de control fiscal se realizará el próximo lunes, en desarrollo de la sesión ordinaria de ese día.

Cabe anotar que otro de los aspirantes, Óscar Javier Vasco Gil, envió una carta, que fue leída en la plenaria, y en la cual manifestó su intención de no presentarse a la entrevista frente a los concejales del Municipio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario