domingo, 13 de marzo de 2022

Vuelve la normalidad académica a La Virginia desde este lunes, 14 de marzo de 2022

Foto: Gobernación de Risaralda
A través de una resolución enviada en las últimas horas, la Gobernación de Risaralda desde la Secretaría de Educación Departamental informó que desde este lunes 14 de marzo vuelve la normalidad académica al municipio de La Virginia, teniendo en cuenta que la emergencia generada por el nivel del río Cauca se ha ido superando.

“Queremos informarle a toda la comunidad educativa en general, directivos docentes, maestros, padres de familia y estudiantes, que el lunes 14 de marzo se retorna a las aulas, para continuar con el calendario lectivo escolar 2022”, señaló el secretario de Educación Departamental, Leonardo Gómez Franco.

El pasado07 de marzo el gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas declaró la calamidad pública en todo el departamento debido a la temporada invernal, pero en especial por lo vivido en La Virginia, donde tanto el río Cauca como Risaralda empezaron a superar sus niveles.

Lo anterior obligó a que las familias afectadas fueran evacuadas y albergadas en las instituciones educativas, Liceo Gabriela Mistral y Bernardo Arias Trujillo. Sin embargo, la emergencia ya se ha ido superando.

La resolución de la Secretaría de Educación Departamental señala que de manera autónoma los consejos directivos de los colegios ajusten sus respectivos planes operativos, con el firme propósito de dar cumplimiento a las 40 semanas del calendario académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario