domingo, 24 de abril de 2022

700 árboles sembrados y más de 800 toneladas de inservibles recolectadas en Dosquebradas

Foto: Alcaldía de Dosquebradas

En el marco de la celebración del Día Internacional de La Tierra, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental reiteró su compromiso con el cuidado del planeta a través de actividades de limpieza, siembra, recolección de residuos y transformación de puntos críticos con el propósito de construir una Dosquebradas más limpia y amigable con el medio ambiente.

La más reciente actividad se llevó a cabo en el barrio Sinaí, donde se sembraron 15 individuos arbóreos de las especies leucaena y acacia amarilla, con el propósito de proteger y embellecer la zona verde que linda con la quebrada Manizales, donde además se realizó una limpieza y se retiraron 7 metros cúbicos de inservibles.

El secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya Echeverry, manifestó que “el planeta es nuestra casa; Dosquebradas es nuestra casa, y por eso como ciudadanos debemos cui-darla. Por eso venimos realizando constantemente este tipo de actividades para entregarle a los dosquebradenses un ambiente más limpio, pero necesitamos de la ayuda de todos para conservarlo”.

Por su parte, Eucaris Martínez, habitante del barrio Sinaí, invitó a la comunidad a unirse a la celebración y a conservar sus zonas verdes limpias: “Este tipo de actividades son muy importantes porque el barrio se mantiene limpio, por eso estamos muy agradecidos y esperamos que la comunidad aprenda a no tirar la basura a la calle y nos ayude a tener la quebrada limpia”.

En lo corrido del año se han realizado diferentes jornadas de siembra en la zona urbana del municipio, donde en total se han plantado más de 700 especies arbóreas.

Como resultado de las jornadas de recolección de inservibles, se tiene como resultado que 805,01 toneladas se han recolectado en la zona urbana y 37,41 en la rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario