jueves, 21 de abril de 2022

Alcaldía de Pereira realizará la tercera jornada de transparencia, este viernes, 22 de abril de 2022

Luz Adriana Restrepo (Foto: Alcaldía de Pereira)

En este evento se dará a conocer la oferta de obras, bienes y servicios que requieren las distintas secretarías y entidades descentralizadas y que se contratarán por convocatoria pública a través de Secop II y/o página de la entidad.

La Tercera Jornada de Transparencia, se realizará este viernes 22 de abril en el Hotel Movich, desde las 9:30 a.m., a 12: 00 m., y su entrada es libre.

La Secretaria Jurídica de Pereira, Luz Adriana Restrepo Ramírez, señaló que esta es una oportunidad muy importante para que las personas naturales y jurídicas interesadas en contratar con el Municipio de Pereira, se enteren de las obras, bienes y servicios que contratará la entidad territorial y puedan participar en ellos.

Cabe resaltar que esta es una jornada dirigida a todas la ciudadanía en general y para su ingreso no habrá restricción alguna. Se contará con asesoría en el manejo del Secop II, la plataforma transaccional que permite a compradores y proveedores realizar el proceso de Contratación en línea.

El Secop II y la Tienda Virtual del Estado Colombiano, a través de Colombia Compra Eficiente, son las plataformas virtuales que el municipio de Pereira viene utilizando para generar transparencia en sus compras.

Se contará con la participación de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Colombia Compra Eficiente que se referirá a las diferentes modalidades y normas en materia de contratación y también de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.

La Alcaldía de Pereira está en el top 5 de entidades con mayor cantidad de oferentes por pliegos tipo, que contiene las condiciones estándar donde se fijan parámetros establecidos para los proponentes que contratan con el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario