![]() |
Foto: Gobernación de Risaralda |
Con una votación de 11 votos a favor y uno en contra, fue aprobado por la Asamblea de Risaralda, el proyecto de vigencias futuras presentado por la Secretaría de Hacienda, con el fin de darle cumplimiento al Plan de Desarrollo 2020 – 2023, del gobernador Víctor Manuel Tamayo.
La Ordenanza No. 005 de 2022 incluye vigencias futuras ordinarias por $7.338 millones, para la ejecución de proyectos de infraestructura vial, en donde se contempla la construcción, mejoramiento y rehabilitación de corredores estratégicos en el departamento.
Referente a este punto el diputado Carlos Wilson Suárez enfatizó en la importancia de darle continuidad a estos proyectos y mejorar la movilidad de las vías terciarias de la región.
“Es de resaltar la importancia de la aprobación de esta Ordenanza para Risaralda, con la cual se le dará continuidad a los proyectos de pavimentación de la zona rural y llevarlos a término ya que esto es una necesidad para el departamento. Para nosotros seguirá siendo una prioridad promover estas iniciativas y velar por que se ejecuten de manera juiciosa”, expresó el diputado.
Dentro de este proyecto igualmente se autoriza al departamento de Risaralda para la asunción de compromisos y obligaciones que afectan presupuestos por $200 millones para adelantar procesos de contratación del encargo fiduciario necesario para la ejecución del proyecto del Hospital de Alta Complejidad, los cuales serán girados por el Gobierno para iniciar con las obras de construcción de este centro de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario