jueves, 14 de abril de 2022

Cartas de gratitud le escriben niños de colegio de Santa Rosa de Cabal al Gobernador de Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

“Señor Gobernador: gracias por darnos los kits escolares, por darnos los refrigerios y por apoyar nuestro departamento y en especial nuestro municipio de Santa Rosa. Muchas gracias”. Este es uno de

los mensajes escrito a través de una carta, llena de colores, por un estudiante de la Institución Educativa Francisco José de Caldas de Santa Rosa, que le llegó hasta su despacho al gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Fueron más de 20 niños y niñas de las sedes educativas San Luis Gonzaga, Simón Bolívar y Atanasio Girardot, los que, a puño y letra y con mucho sentimiento y amor, decidieron expresarle su gratitud al mandatario departamental.

“Le quería dar las gracias al Gobernador por los kits escolares, porque les sirve muchos a los niños que no podían comprar los útiles escolares, también por los refrigerios y por todo lo que nos ha dado y servido en nuestra etapa escolar”, expresó Jerónimo Ruiz Arias, estudiante de la San Luis Gonzaga.

Algunos decidieron hacerle un dibujo de gratitud y otros un gran corazón, acompañado de un bonito mensaje. “El kit nos sirve mucho, en especial la cartilla para colorear en nuestro tiempo libre y gracias a los cuadernos pude obtener uno de ciencias naturales; también por las cuerdas de educación física”, dijo Juliana Monsalve Loaiza, otra de las niñas de la misma sede.

La iniciativa surgió desde la coordinadora encargada de las sedes de primaria de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, María Helena Velandia.

“Cuando a los niños y niñas les llegó el kit escolar enviado por el gobernador Víctor Manuel Tamayo, yo les vi esa cara de alegría, esa sorpresa, ellos no se lo esperaban; los vi tan contentos, compartiendo, sacando todo lo de la mochila; los motivé a ellos y a las profesoras a practicar el valor de la gratitud escribiéndole una carta a nuestro Gobernador”.

Un total de 5.531 paquetes escolares entregó desde el año pasado la administración departamental a niños y niñas del municipio de las Araucarias; la mayoría comenzaron a utilizarlo desde el inicio del presente año lectivo escolar.

Así como los estudiantes de Santa Rosa de Cabal han mostrado su agradecimiento, son múltiples los mensajes de gratitud los que ha recibido el gobernador Tamayo Vargas y la Secretaría de Educación Departamental por este tipo de ayudas educativas que han llegado a todos los municipios y rincones del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario