domingo, 10 de abril de 2022

Con el Domingo de Ramos se inicia la celebración de la Semana Santa en Pereira

Alcaldía de Pereira
Después de dos años, la ciudad abre de nuevo sus puertas para que propios 
y visitantes acudan a la conmemoración de los días santos.

El Domingo de Ramos, que se celebra este 10 de abril, es por tradición, el evento que se considera como el inicio de la Semana Santa.

En la Catedral de Pereira, la bendición de Ramos y procesión se realiza a las 10:45 de la mañana y la eucaristía solemne está programada para las 12:00 del mediodía.

La primera eucaristía será a las 7:00 a.m., y las siguientes a las 8:00 a.m., 9:00 a.m., la eucaristía solemne a las 12:00 m., y en la tarde a las 4:00 p.m., 5:00 p.m., y 6:00 p.m.

De igual forma, todas las parroquias de la ciudad, tienen programadas eucaristías a diferentes horas, con motivo del Domingo de Ramos.

Tanto la Alcaldía de Pereira, como la fuerza pública, han garantizado la seguridad durante todos los días de la Semana Mayor que tiene como lema, “Yo, el hijo de Dios, entrego mi vida por ti”.

De parte del alcalde Carlos Maya, se ha extendido la invitación a los habitantes de la ciudad, como a los turistas, para que acudan no solamente a las celebraciones propias de la Semana Mayor, sino también a toda la programación dispuesta para estos días, como los tres conciertos especiales y los balcones líricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario