jueves, 14 de abril de 2022

Concejales piden jornada especial para definir situación militar de ciudadanos

Foto: Concejo de Pereira

El Sargento del Ejército Yeison López Mesa, integrante del grupo de reclutamiento del Distrito Militar No. 22 de Pereira, visitó el Concejo de Pereira para ilustrar a los concejales sobre el procedimiento y los requisitos para la adquisición de la libreta militar tanto para personas aptas, no aptas y remisos. 

El oficial señalo que 794 jóvenes de Pereira y Risaralda ingresaron a las filas de las 4 unidades del Ejército de Colombia que están adscritas al distrito militar No. 22, con sede en el Batallón San Mateo de Pereira.

El concejal Carlos Mario Gil reveló algunas irregularidades y demoras en la revisión de los documentos, una vez se publican en la plataforma del Ejército de Colombia. Además, en ocasiones a los jóvenes les dan cita en Batallón desde muy temprano en la mañana y están todo el día y no los atienden. 

Por su parte, la concejal Nancy Henao solicitó realizar las jornadas informativas en la zona rural del municipio, para que los ciudadanos del campo que requieran normalizar su situación militar lo puedan hacer sin tener que desplazarse a la ciudad.

Para el concejal Camilo Montoya es necesario hacer una jornada especial o una amnistía para Pereira, ya que hay muchos requerimientos de los jóvenes en materia de la libreta militar.

En ese mismo sentido se pronunció el concejal Joan Manuel Ríos quien manifestó que es importante coordinar una jornada para remisos y víctimas del conflicto armado, con el fin de que puedan definir su situación militar y ayudar a muchas personas que necesitan este documento para acceder al trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario