sábado, 30 de abril de 2022

Dosquebradas promueve la crianza amorosa y el juego en el mes de la niñez. Este sábado, Festival de Crianza

Diego Ramos -Alcalde Dosquebradas

La promoción de la crianza amorosa y el juego ha sido el objetivo principal de la administración municipal de Dosquebradas durante el mes de la niñez, por lo que se han desarrollado actividades lúdicas y recreativas en las doce comunas y los dos corregimientos del municipio, según se informó.

Al respecto, del cuidado y protección de esta población el alcalde Diego Ramos, mencionó que “La niñez es nuestra prioridad. Trabajamos para garantizarles todas las condiciones necesarias para su protección y desarrollo, ya que de su presente depende también un futuro prometedor para nuestra ciudad”.

La gestora social Margarita María Posada quien ha liderado la celebración en las diferentes comunas y corregimientos, visitó la institución educativa Eduardo Correa Uribe, llevando alegría a los niños y niñas a través de rondas infantiles, recreación y juegos.

Por lo tanto, se refirió a la promoción y defensa de derechos de los NNA “en la Convención de los Derechos de los Niños nos dicen cómo debemos cuidarlos; es por eso que, desde la Administración Empresa de Todos, trabajamos en pro del bienestar de los niños para brindarles una mejor educación, vivienda y salud, y que ello no es una responsabilidad solo del Estado, sino que debe existir una corresponsabilidad entre familiares, amigos, profesores para garantizarles sus derechos”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Político Karen Zape Ayala manifestó la importancia de capacitar a los docentes y padres de familia en el cuidado y protección de los niños y niñas. “A través de nuestro programa de Infancia y Adolescencia se llega a todas las comunas y veredas; hoy nos encontramos desde la vereda el Estanquillo trayendo amor y cariño, al igual que acciones de prevención y auto cuidado; poder capacitar e informar a nuestros docentes y padres de familia proporcionándoles tips constantes para el buen cuidado de nuestros niños en estado de nutrición, salud, alimentación cuidado físico y emocional”

Algunos logros que destaca la Alcaldía de Dosquebradas en pro de los niños y niñas son:

·         Estrategia ‘Dosquebradas Te cuida’: 25 actividades realizadas
·         Promoción de la crianza y enseñanza amorosa
·         6 operativos de sensibilización de prevención de mendicidad y trabajo infantil.
·         800 niños participantes de procesos de formación Cultural en el área de música.
·         900 niños beneficiados en procesos de formación en danza.
·         11.276 niños y niñas reciben el Programa de Alimentación Escolar.
·         13.107 niños y niñas garantizan su educación Básica Primaria.
·         84% en la implementación de la Política Pública de Infancia y Adolescencia. $9.148 millones.

Este sábado 30 de abril continua la celebración, y es por esto que se invita a toda la comunidad a participar del Festival de Crianza Amorosa más Juego, que contará con actividades lúdicas y recreativas que se realizarán en la plazoleta del CAM de 2:00 a 5:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario