jueves, 21 de abril de 2022

Elecciones de jueces de paz y reconsideración en Dosquebradas, el próximo 1 de mayo de 2022

Dando cumplimiento al calendario electoral, el próximo 1 de mayo se llevarán a cabo  en el municipio de Dosquebradas las elecciones de jueces de paz y reconsideración, quienes se encargarán de decidir en equidad sobre pequeños conflictos comunitarios y particulares.

El secretario de Gobierno, Juan Carlos Sepúlveda, sostuvo que ”son unas elecciones que, por calendario electoral le correspondió al 1 de mayo. Se van a llevar a cabo en todos los puestos de votación donde fueron las elecciones anteriores. Estamos invitando a la comunidad; salgamos a elegir nuestros jueces de paz y reconsideración, ellos representan una justicia alterna y complementaria de la justicia ordinaria”.

Un total de 26 candidatos se inscribieron ante la Personería Municipal; 23 corresponden a la zona urbana, uno a la zona rural y dos candidatos para jueces de reconsideración, que serán elegidos mediante voto popular. Así mismo, la jornada comenzará a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y se estima un promedio de 171.990 votantes. 

Por su parte, el registrador municipal, Augusto Garcés, indicó que “las personas que tengan inscrita su cédula cerca al lugar en el que residen podrán, ese día, ejercer el derecho al voto con relación a estas elecciones. El procedimiento es igual al que se realiza en unas elecciones normales”.

Son tres tarjetas electorales: una para Juez de Paz en la zona rural, una de jueces de paz en la zona urbana y una para jueces de reconsideración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario