viernes, 8 de abril de 2022

Este año, entrará en servicio el área de Urgencias del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas

Foto: Gobernación de Risaralda

Con una ejecución de recursos cercana a los $9 mil millones en infraestructura hospitalaria, se culminaron las obras del nuevo bloque de Urgencias del Hospital Santa Mónica, según lo constató el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, quien estuvo recorriendo el centro asistencial que se expande con más y mejores servicios.

“Con el señor Ministro, con las autoridades de Dosquebradas y del Departamento, vimos la obra que comenzó en 2018 y que ha venido avanzando y ya está en su finalización; es todo el servicio de Urgencias que va a permitir separar los consultorios, la atención de trauma, los intoxicados, mujeres, hombres y niños”, dijo el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda.

Este nuevo bloque de dos pisos tendrá consultorios de triage, salas de espera, 11 consultorios urgencias y 5 de consulta externa; áreas de transición, procedimientos y respiratorios. También, salas de trauma, de intoxicados, de reanimación; además, contará con 27 camillas en Observación hombres, mujeres y pediatría.

También, se contará con espacios físicos para el talento humano en salud, gimnasio y centro de operaciones de emergencia.

“Tenemos pendiente un tema de dotación y creemos que en uno o dos meses a más tardar estará funcionando esta área de Urgencias con los elementos que tiene el Hospital. La obra quedó en muy buenas condiciones y prestará un servicio muy importante a las comunidades de Santa Rosa, Marsella y Dosquebradas en el segundo nivel de atención y primer nivel a todo Dosquebradas”, dijo el Secretario de Salud.

Con la edificación de dos pisos se aumenta en cerca de un 80 % la infraestructura existente y el número de camas en un 50 % más.

“El Ministro recorrió las instalaciones del Hospital, las nuevas áreas que vamos a inaugurar de Urgencias y vio que aumentamos la capacidad instalada para todos los dosquebradenses, esto mejora la cobertura para la atención de todos los pacientes”, concluyó la gerente del Hospital Santa Mónica, Luz Marina Ossa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario