lunes, 11 de abril de 2022

Federación no descarta evento mundial de la mujer caficultora en Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

El representante de la Federación Nacional de Cafeteros en New York, Juan Esteban Orduz, confirmó que las gestiones del gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas y la Primera Dama Natalia Sierra Ramírez, para llevar a cabo en Risaralda el encuentro mundial de mujeres caficultoras promovido por la  Federación, avanzan de

manera satisfactoria y reafirma la importancia de la participación de los productores risaraldenses en la Specialty Coffee Expo 2022, la Feria de Café Especial más importante de Estados Unidos.

“Vamos a trabajar para ver cómo se logra, porque el Gobernador y su señora esposa han sido unos grandes promotores de la presencia y de la relevancia de la mujer caficultora en el contexto nacional y regional.

“Reitero que es un tema que estamos trabajando, el Gobernador lo propuso en la feria de Nueva Orleans el año pasado y trabajamos en ello”.

Así mismo, Juan Esteban Orduz destacó la importancia de varios tips que deben seguir los caficultores para alcanzar los mejores mercados.

“Ante  todo, cuidar muy bien el café, toda la parte agronómica que es fundamental y todo su procesamiento y cuando los caficultores desarrollen sus marcas sus, cafés, cuando los manden a las ferias y que sea en las condiciones adecuadas; se aseguren que la tostión es la adecuada; sin duda llegarán a la audiencia al cliente buscado para que los compradores los puedan adquirir para el mercado internacional”.

Dijo finalmente que la presencia de Risaralda es muy importante porque esta es la feria más grande del mundo y está retomando sus funciones después de la pandemia y porque aquí están los compradores de calidad el mundo cafetero que quiere calidad y sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario